Iglesia-Estado

Compromís vuelve a arremeter contra la Iglesia: ahora pide que se implique en quitar los vestigios del franquismo

Solicita que ayude a cumplir la legalidad, “conciliando fe y razón, y orientando sus fachadas al amor y a la concordia”

Carles Mulet.
photo_camera Carles Mulet.

El grupo parlamentario de Compromís en el Senado pidió ayer que la Iglesia ponga su “grano de arena” para cumplir con los objetivos de la Ley de Memoria Histórica y dé órdenes para garantizar que sus inmuebles no lucen temas alusivos al franquismo ni a las víctimas del bando sublevado.

“Pedimos que contribuyan al cumplimiento de la legalidad, ya que son muchos los ayuntamientos que han comunicado de forma oficial a la coalición (Compromís) que no pueden retirarlos de sus calles por estar en una propiedad de la Iglesia”, señaló el senador por la provincia de Castellón,  Carles Mulet, de Compromís.

Mulet ha sido artífice de la campaña iniciada en el Senado para acabar con toda esta simbología en calles del Estado.

Titular de los inmuebles 

El senador ha apelado apeló a que “la Iglesia, como titular de estos inmuebles, debe conciliar fe y razón, orientar sus fachadas al amor y a la concordia y no al nacionalcatolicismo del pasado, que debió acabar en 1975”.

En concreto, ha pedido un “pequeño gesto” en municipios como Siétamo, Alcalá de Ebro, Plasencia de Jalón, Llucena de Cid, el Toro, Cinctorres, Calatorao, Villahermosa del Río o Adahuesca, por citar algunos municipios de provincias como Huesca, Zaragoza o Castellón., “aunque existen muchos más por toda la geografía”, como ha señalado a Religión Confidencial.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?