Iglesia-Estado

Hasta el 12 de octubre, se puede participar en la consulta pública sobre el aborto del Ministerio de Igualdad

El correo habilitado por el ministerio recibe más de 80.000 mensajes en contra de la modificación de la ley, que pretende acabar con la objeción de conciencia de los médicos

Irene Montero, ministra de Igualdad.
photo_camera Irene Montero, ministra de Igualdad.

El pasado 28 de septiembre, el Ministerio de Igualdad abrió una consulta pública previa a la elaboración de un proyecto normativo para modificar la ley orgánica 2/2010 del 3 de marzo de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. 

Esta consulta permanecerá abierta hasta el día 12 de octubre de 2021, festividad de Nuestra Señora del Pilar. Las personas interesadas podrán participar remitiendo sus aportaciones al correo electrónico leysaludsexualyreproductiva@igualdad.gob.es, tal como se indica en el portal web del Ministerio de Igualdad, sección “Participación pública en proyectos normativos”. 

Acabar con la objeción de conciencia 

Esta ley del Ministerio de Igualdad pretende garantizar la educación sexual con enfoque de género en todas las etapas de la vida y el acceso a los métodos anticonceptivos; Modificar la capacidad judicial de las menores para que puedan abortar sin consentimiento paterno; Garantizar el derecho al aborto de las mujeres en centros públicos acabando con la objeción de conciencia de los médicos. 

Además, según grupos provida, pretende también ocultar información sensible a la mujer que aborte como la ecografía del bebé y bajando el sonido para que no oiga el latido de su hijo. Además, se eliminarán los tres días de reflexión que establece la ley antes de practicar un aborto a una mujer desesperada.

Más de 80.000 correos en contra 

Según la plataforma Derecho a Vivir, en lo que va de consulta, “La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha encontrado con el sol de frente: ha consultado a los ciudadanos sobre su pretendida reforma de la ley del aborto y ha recibido en su buzón más de 82.000 correos electrónicos con un mensaje firme y contundente porque la gente le ha dicho exactamente esto: ‘No respaldaré ninguna reforma de la ley del aborto que persista en ese crimen. Le digo NO a su ley del aborto y SÍ a la vida’”. 

En estos términos se ha pronunciado el portavoz de Derecho a Vivir, Antonio Velázquez, para explicar la campaña que la plataforma provida empezó a difundir hace tan solo 48 horas con el lema ‘5 días para reventar la ley del aborto’.

A través de esta iniciativa, Derecho a Vivir invita a sus seguidores a escribir a la ministra de Igualdad a través del sitio web habilitado para recabar la opinión de personas y organizaciones afectadas por la modificación de la Ley orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. 

Frenar la ley del aborto 

“Según los últimos datos oficiales, actualizados por el Ministerio de Sanidad el pasado 28 de septiembre, el aborto ya se ha cobrado la vida de 1.113.324 inocentes desde el año 2010. Y si esta nueva ley se aprueba en los términos que pretende Irene Montero, esta cifra será cada vez más terrible. Frenar la ley del aborto es contribuir a salvar vidas. Reaccionar es crucial, es cuestión de vida o muerte”, ha concluido el portavoz de Derecho a Vivir.

En esta línea, la Asamblea de Madrid ha rechazado este jueves, con los votos en contra de PP y Vox, una iniciativa de Más Madrid que buscaba poner en marcha "un Plan que garantice el aborto en la Sanidad Pública", y que sí contó con el visto bueno de PSOE y Unidas Podemos. 

 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes