Iglesia-Estado

Contra el aborto: One of Us organiza una multitudinaria convención en Bruselas el 7 de mayo

Este evento es la culminación de la reciente participación de la Federación Europea en la Conferencia sobre el Futuro de Europa, cuyas conclusiones políticas se presentarán el 9 de mayo

Convención de One of Us.
photo_camera Convención de One of Us.

La Federación Europea One of Us que preside Jaime Mayor Oreja, organiza este sábado 7 de mayo una multitudinaria convención en Bruselas bajo el lema: “Por nuestro futuro: una Europa fiel a la dignidad humana”. 

Este evento es la culminación de la reciente participación de One Of Us en la Conferencia sobre el Futuro de Europa, cuyas conclusiones políticas se presentarán el 9 de mayo. "La voz de One of Us ya no puede ser ignorada o cancelada ya que la democracia participativa se ha convertido en una prioridad en la construcción de la UE", afirman los organizadores. 

Declaraciones de la presidenta del Parlamento Europeo 

Esta convención surge a raíz de las recientes declaraciones de la presidente del Parlamento Europeo Roberta Metsola que han indignado a Onhe of Us.
En respuesta a la pregunta de Alba Ventura: "Las mujeres ucranianas se están enfrentando a la ley polaca contra el aborto, ¿qué puede hacer por ellas?" Metsola responde: “Los derechos de las mujeres deben protegerse en Polonia, hay derechos que ya no están protegidos y el Parlamento ha dicho que eso es inaceptable”.

"Estas palabras conmocionan a los ciudadanos de todos los países europeos, especialmente a aquellos que se están movilizando para proteger a los seres humanos más pequeños e indefensos, desde la Iniciativa Ciudadana Europea One Of Us. Con más de 1,7 millones de ciudadanos firmantes, One Of Us es la Iniciativa Ciudadana Europea más importante, el mayor éxito de esta herramienta de democracia participativa establecida por el tratado de la UE", explican desde la plataforma. 

Jaime Mayor Oreja 

Ante esta convención, Jaime Mayor Oreja, presidente de la federación One Of Us ha anunciado a los líderes de las instituciones de la UE: "Millones de ciudadanos de todos los países europeos nos movilizaremos porque no nos resignamos a la profunda injusticia de hacer del aborto un derecho, y menos para que sea parte de la Carta de los Derechos Fundamentales de Europa”.

 Por su parte, Marina Casini, Presidente del Movimiento Italiano por la Vida y miembro de la federación agrega: “Los jóvenes están sedientos de compromiso político destinado a proteger a las mujeres y los niños por nacer de la tragedia del aborto. Está en juego el derecho más fundamental: el derecho a nacer; también está en juego la serenidad de la mujer, el aborto es una derrota para la mujer, no un derecho. Las mujeres deben luchar por el reconocimiento de sus derechos sin pisotear los derechos de sus hijos más pequeños, quienes viven y crecen en el vientre de su madre. Reconocer el derecho a la vida desde la concepción es afirmar cada vez más el principio de igualdad, piedra angular de la modernidad. Ponerse del lado de los niños no nacidos y de sus madres para acompañar a las mujeres en caso de un embarazo difícil o inesperado no es una cuestión de religión ni de opinión exclusiva de los individuos: es la realización de un principio fundamental de la civilización y el progreso hacia la igualdad, la justicia, la paz y la democracia. Estamos en el corazón del laicismo. La Europa que considera el aborto un derecho es una Europa que destruye los derechos humanos”.

Derechos de las mujeres 

Tonio Borg (Malta), miembro de la ejecutiva de la federación One Of Us y ex comisario de salud de la UE también ha explicado: “Afirmamos que los derechos de las mujeres son importantes en el sistema democrático. No debe permitirse la discriminación basada en el sexo. No existe ningún instrumento legal internacional que reconozca un derecho fundamental al aborto. De hecho, ni el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ni el Tribunal Europeo de Justicia han reconocido nunca tal derecho. Por lo tanto, al referirse a los derechos de la mujer, no se puede incluir un derecho que no está universalmente reconocido como derecho fundamental de la mujer, por la sencilla razón de que los derechos del niño por nacer son igualmente importantes. Es por ello por lo que ONE OF US está movilizando a millones de europeos para demostrar que no estamos dispuestos a aceptar la profunda injusticia de considerar el aborto como un derecho humano paneuropeo, en violación de los principios de subsidiariedad, y mucho menos para que pueda ser incluido en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE". 

Por su parte Jeanne, joven portavoz de One Of Us ha manifestado: “La nueva generación de ciudadanos de la UE no permitirá que se imponga una agenda abortista que mata, hiere y trata de sofocar conciencias. ¿La promesa de una Europa humana? Nos adherimos, pero queremos una Europa verdaderamente humana, no una lista de derechos individuales que trasluce la ideología falsamente liberadora pero realmente destructiva. El próximo sábado 7 de mayo en Bruselas nuestra generación hablará durante la convención “Por nuestro futuro: una Europa fiel a la dignidad humana”. Este evento será una oportunidad para lanzar un mensaje de apoyo y agradecimiento a Polonia, un país líder en la protección de la vida humana vulnerable en Europa”.

Vea el programa de la convención aquí. 

  •  

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?