Iglesia-Estado

El acto fue presentado por el secretario general de Podemos

Vídeo: un sacerdote pregunta a Pablo Iglesias por los asesinatos del comunismo y es abucheado

El capellán de Filosofía de la Complutense acudió como un invitado más a la presentación del libro “En defensa del populismo” y ofreció los sacramentos al público

El capellán de la Facultad de Filosofía de la Complutense, en una imagen del vídeo.
photo_cameraEl capellán de la Facultad de Filosofía de la Complutense, en una imagen del vídeo.

El capellán de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid acudió como un invitado más a la presentación del libro “En defensa del populismo”, del profesor de filosofía y referente de Podemos, Carlos Fernández Liria. El acto fue presentado por Pablo Iglesias en dicha Facultad. En el turno de preguntas, este sacerdote le interrogó sobre los cien millones de muertos que provocó el comunismo. 

El vídeo, publicado por Europa Press, muestra la intervención del capellán de la Facultad de Filosofía de la Complutense en el turno de preguntas y la cuestión que le plantea a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

El sacerdote comienza reivindicando “la liberta de expresión para todos” y declarando que contempla con preocupación la emergencia de “algunas ideologías de carácter mesiánico como el comunismo, cuando ha provocado cien millones de muertos en los regímenes totalitarios”. Esta afirmación provoca el abucheo de los asistentes.

Es entonces cuando el moderador de la mesa interviene: “Por favor, mantengamos el respeto, estamos en un espacio en el que la gente dialoga, no estamos en un plató de 13TV sino en la facultad de Filosofía”, lo que provoca el aplauso del público, incluido el del capellán.

El sacerdote prosigue: “Me parece que la regeneración de la sociedad de la que tanto habláis pasa por dos cuestiones básicas: el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, y el matrimonio formado por un hombre y una mujer”.

Posteriormente, denuncia que en “Telecinco hay una serie donde se justifica el incesto. Espero que haya una condena por parte de los responsables, porque si no,  cuando se condene la pederastia, pensaré que se hace por otras motivaciones”.

Después de argumentar que los la trilogía de la revolución francesa igualdad, fraternidad y libertad “son valores profundamente cristianos”, interpeló a Pablo Iglesias sobre dos cuestiones: ¿Tenéis conciencia de que sois servidores públicos, hay esta vocación de servicio por encima de las ideologías?”

Y la segunda pregunta: “¿Podrías hablarnos de los límites de la política y el papel de la religión, sobre todo del cristianismo en Europa que ha sido tan importante?

Le regala un libro de Francisco

Antes de concluir, el capellán ofrecer públicamente los sacramentos: “Soy sacerdote y si alguien aquí quiere recibir algún sacramento, estoy a su disposición. Por último, como habéis hablado del amor y como algunos sois simpatizantes del Papa, os he traído el libro de Francisco sobre la Misericordia. Si quieres te lo puedo regalar, Pablo”.

Por su parte Pablo Iglesias, después de agradecerle la pregunta y el libro, le responde: “¿Por encima de las ideologías estamos dispuesto a ayudar a la gente? Claro, nadie podría decir lo contrario, pero lo que discuten las ideologías y tal vez las confesiones religiosas es la mejor manera de ocuparse de todo el mundo. Está bien buscar esos puntos de encuentros. Es verdad que en nombre del comunismo se han cometido crímenes monstruosos, pero en nombre del cristianismo también”. 


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable