Vázquez “peleó mucho” para que no hubiera una nueva ley de libertad religiosa ni se revisaran los acuerdos con Roma

El ex-embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, ha declarado en una entrevista que “peleó mucho” para que no hubiera una nueva ley de libertad religiosa y para que no se revisaran los acuerdos Iglesia-Estado, pues los que están en vigor “han funcionado perfectamente”. Éste ha sido uno de sus ‘leitmotiv’ en Roma.

Vázquez afirma en la entrevista, publicada por ‘Vida nueva’, que considera innecesaria una nueva ley de libertad religiosa, pues “ya hay una ley en vigor y, además, se iban a abrir debates innecesarios creando crispaciones profundas”.

El político socialista añade que siempre ha defendido la vigencia de los acuerdos Iglesia-Estado y “su naturaleza democrática y constitucional”. Sobre este tema, habló con el presidente Rodríguez Zapatero y con el portavoz del partido socialista en el Congreso, José Antonio Alonso. Según Vázquez, dichas conversaciones “ayudaron a confirmar el criterio de que en esta legislatura no era necesario ni conveniente abordar este tema”.

Vázquez confía en que este asunto “no se planteará de nuevo en el futuro, porque no es necesario. En mi opinión, el Estado tiene que ser lo menos intervencionista posible en cuestiones religiosas”.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero