La Universidad de Chicago lanza un proyecto para analizar si la fe afecta a las decisiones de los médicos

"¿La espiritualidad de un médico es un obstáculo o un beneficio en su tarea? ¿Pertenecer a una religión afecta a la toma de decisiones médicas? ¿Puede proteger la fe a los médicos para que no se 'quemen' en su trabajo?" Estas son algunas de las preguntas a las que quiere responder el Programa sobre Medicina y Religión que ha puesto en marcha la Universidad de Chicago y que cuenta con 2.5 millones de dólares de presupuesto procedentes de la Fundación John Templeton.

La diferencia radica, como explica el profesor Daniel Sulmasy, codirector del programa, en su web, en que hasta ahora se ha analizado la importancia de la espiritualidad del paciente, pero ahora se pone el foco en la importancia en los facultativos.

Ya hay alguna encuesta que demuestra que el 90% del personal sanitario se considera religioso y más de la mitad está de acuerdo con que sus creencias influyen en su práctica de la medicina.

Otro de los objetivos del proyecto, que se pondrá en marcha en el mes de mayo, es determinar si hay una especie de vocación espiritual en la práctica de la medicina y si ser creyente ayuda a la insatisfacción en el trabajo.

 

Video del día

Israel lanza el mayor ataque sobre Beirut
Comentarios