Iglesia-Estado

Recogen la petición de 50.000 personas

El Pleno del distrito de Salamanca insta a Carmena a instalar de nuevo el Belén en la Puerta de Alcalá

La propuesta ha sido presentada por Ciudadanos y apoyada por el PP. PSOE y Ahora Madrid se abstienen

Belenes colocados en la Puerta de Alcalá.
photo_cameraBelenes colocados en la Puerta de Alcalá.

La Junta Municipal del Distrito de Salamanca ha aprobado una proposición de Ciudadanos para instar al órgano competente a que se restituya la instalación del tradicional Nacimiento en la Puerta de Alcalá, recuperando la ornamentación usada otros años”.

Recogiendo la petición de 50.000 personas en Change.org,  en el pleno del 19 de diciembre, la propuesta contó con el voto favorable del Partido Popular y la abstención de PSOE y Ahora Madrid. Cabe destacar que es el distrito del que depende territorialmente la Puerta de Alcalá.

La proposición aprobada ayer surge tras la presentación a C’s y al PP de la campaña de Change.org en la que se solicitaba al Ayuntamiento y a todos los Grupos Políticos Municipales recuperar el Belén en la Puerta de Alcalá.

La petición considera que “desde que Ahora Madrid gobierna en el Ayuntamiento, las Navidades han pasado de ser las fiestas de todos a ser las fiestas de unos pocos: los que se empeñan en negar y reescribir la realidad histórica y tradicional de estas celebraciones. Muestra de ello es que el año pasado, cientos de ciudadanos anónimos instalaron portales de Belén, en la Puerta de Alcalá en señal de protesta por el abandono de su alcaldesa y el olvido de sus sentimientos.”

Este año, vecinos anónimos también están colocando nacimiento a los pies del monumento madrileño.

Esconden el Portal de Belén  

La proposición fue defendida por Miren Polo de Lara, portavoz adjunta de C’s, quien destacó: Ahora Madrid es casta, dicen a los madrileños como deben celebrar la Navidad. Ellos que abanderan la multiculturalidad esconden el Portal de Belén”.  

Para el iniciador de la petición en Change.org, Luis Tejedor, La votación de ayer es motivo de alegría y un paso natural: “Los vecinos quieren que la Puerta de Alcalá celebre la navidad como hasta ahora, es lógico que sus representantes políticos canalicen esta realidad, es su trabajo. Ahora queda que la alcaldesa de Madrid. Manuela Carmena, escuche a los madrileños. Ella, que se ha declarado partidaria de los presupuestos participativos y del gobierno descentralizado, debería predicar con el ejemplo y recoger esta petición que le llega desde los vecinos y desde la Junta de Distrito”.

El iniciador de la petición junto a firmantes de la misma, visto el éxito y eficacia de la campaña, tienen en sus planes constituir una Asociación de Vecinos para hacer valer su voz y voto ante las instituciones madrileñas y trabajar para mejorar sus distritos.

Las personas que apoyen esta iniciativa pueden sumarse a esta campaña a través de las redes usando en Twitter el hashtag #PontuBelenPuertadeAlcalá


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?