Iglesia-Estado

La alcaldesa de Madrid, la última en el libro de firmas de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena que data de 1640

La Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena ha cumplido con una ancestral tradición: ha visitado a Ana Botella, alcaldesa de Madrid, para que firmase en el llamado Libro de los Reyes de esta congregación. Se trata de un libro que data del año 1640, en el reinado de Felipe IV, y en el que han firmado todos los reyes, alcaldes y obispos de la ciudad.

Como también marcan los estatutos, Botella será nombrada Esclava de Honor de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena.

La ceremonia tendrá lugar el 8 de septiembre y será el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el encargado de imponerle a Ana Botella la Medalla de Plata de la Congregación.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?