Iglesia-Estado

Empiezan a descolgarse las banderas independentistas de algunos campanarios de parroquias catalanas (foto)

La parroquia donde empezó la polémica por la presencia de banderas esteladas independentistas en las iglesias de Cataluña ya la ha retirado

Campanario de Jafre ahora
photo_cameraCampanario de Jafre ahora

Dolores Caminal, una vecina del pueblo de Jafre (Gerona) lucha desde que comenzó el curso para que el párroco retire la bandera estelada independentista que ondeaba en el campanario de la iglesia.

El caso, tal y como contó Religión Confidencial hace una semana, trascendió incluso a la Conferencia Episcopal Española, que dejó toda la potestad al respecto en manos del obispo de la Diocesis, en este caso, monseñor Francesc Pardo.

Pues bien, parece que ahora, Dolores Caminal ya ha conseguido ganar la batalla y la bandera ha desaparecido, tal y como podemos ver en la foto, del campanario de su pueblo.

Asi lo relataba Arcadi Espada en su espacio el diario El Mundo: “La derrota del movimiento separatista es ya una evidencia. Hasta el propio dios se bate en retirada. La pérfida estrellada ya no ondea en el campanario de Jafre y la pintora Dolores Caminal puede estar satisfecha: su lucha ejemplar y valerosa ha obtenido el fruto apetecido. El obispo gerundense y su sinuosa verba ya anticipaban la victoria. Y lo confirma no solo el contudente documento gráfico, sino la rabiosa desesperación de Narciso Vidal, dentista que fue de toda la familia Caminal, pero que, sin embargo y a pesar de sus esfuerzos, nunca logró extraerles la muela del juicio, llamado en vernáculo seny”.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?