Iglesia-Estado

Considera que la televisión catalana genera odio

Concapa denuncia a TV3 por adoctrinamiento a niños y pide a la Audiencia Nacional que abra una investigación

La asociación de padres católicos critica que en programas emitidos en horario infantil se califique a los ex consejeros como “presos políticos”

Los presentadores del programa infantil InfoK de TV3.
photo_cameraLos presentadores del programa infantil InfoK de TV3.

La Confederación Católica Nacional de padres de Familia y padres de Alumnos, (Concapa) ha presentado un escrito ante la fiscalía de la Audiencia Nacional solicitando la apertura de una investigación a la entidad catalana de radiodifusión pública TV3 por si se hubiera podido cometer diversos delitos en la emisión del programa “InfoK” en horario infantil.

Según Concapa, en esos programas se da una visión doctrinaria, parcial y sesgada del independentismo catalán, adoctrinando en forma evidente a la audiencia infantil conforme a los postulados que políticamente defiende el Gobierno catalán, titular del medio televisivo, llegando incluso a condenar en sus contenidos la legítima actuación de los poderes de Estado, al calificar como de “presos políticos” a los consejeros en situación de prisión provisional, con fotografías de los exconselleres encarcelados y de los Jordis.

Concapa considera que, por su contenido, dicho programa puede ser constitutivo de diversos delitos que afectan a la educación y el desarrollo emocional de los menores, audiencia a la que va dirigida dicha emisión.

Televisión pública

Para Concapa el adoctrinamiento político no debe nunca producirse, y menos prevaliéndose de la posesión de la línea editorial de un medio de difusión pública como es TV3, pagado y financiado con fondos públicos, porque el daño que ello origina en los escolares es enorme, ya que los alumnos están en fase de aprendizaje y necesitarán mucho tiempo para superar los prejuicios y falsos adoctrinamientos que se han generado.

El presidente de Concapa, Pedro José Caballero, ya advirtió que no es la primera vez que en Cataluña se producen comportamientos muy similares tanto del ente televisivo como de otros órganos de gobierno y de la administración.

En concreto, el Ministerio de Educación ya ha requerido en tres ocasiones a la Conselleria catalana por denuncias recibidas en la Alta Inspección. Concapa, termina el escrito solicitando una rápida investigación de los hechos a fin de que sus autores no prosigan en la realización de este tipo de programas que, lo único que generan es odio, división y enfrentamiento.



Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?