Iglesia-Estado

Iesu Communio no puede recurrir los cinco expedientes sancionadores que siguen adelante en el Ayuntamiento de Aranda de Duero por la ampliación de su monasterio en La Aguilera

Cinco expedientes sancionadores a la comunidad religiosa Iesu Communio de La Aguilera siguen adelante en el Ayuntamiento de Aranda de Duero a pesar de que las monjas presentaron recursos de reposición contra el inicio de los procesos sancionadores.

Estos expedientes se iniciaron en diciembre de 2011 por acometer obras en el monasterio de La Aguilera sin contar con la preceptiva licencia de obras y contraviniendo la normativa en vigor. Las obras sin licencia sirvieron para la construcción de locutorios, celdas, salas y diversas dependencias conventuales.

Ya entonces, Junta de Gobierno Local no admitió el recurso de reposición presentado por las monjas. En todos los expedientes abiertos a la comunidad religiosa se detalla que no existe la posibilidad de interponer un recurso de reposición, ya que el acuerdo de inicio de los procedimientos sancionadores son actos administrativos en trámite, no susceptibles de recurso, que no ponen fin a la vía administrativa.

Esto no significa que las monjas, una vez que se resuelva la vía administrativa, no puedan contar con la opción de presentar recursos. Pero por ahora así está el asunto.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable