Alcalá de Henares aprueba en pleno pedir la supresión de los conciertos a los colegios de educación diferenciada como Alborada. Los socialistas dicen que “potencia la desigualdad”

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares exigirá al Gobierno Regional la retirada de los conciertos educativos a centros que segreguen a sus alumnos por razón de sexo, medida que en Alcalá de Henares afecta directamente al centro Alborada.

Según ha informado un diario local de Alcalá, la propuesta de los socialistas alcalaínos fue aprobada a pesar del voto en contra del equipo de Gobierno del PP.

Durante su intervención en el Pleno, la concejala socialista Yolanda Besteiro, responsable del área de Educación, denunció que "la segregación por sexos en la educación potencia la desigualdad y así lo ha reconocido incluso el Tribunal Supremo en una sentencia reciente que niega el concierto educativo con este tipo de centros. Esta sentencia del Tribunal Supremo, además, nos da la razón al Grupo Socialista de Alcalá que durante años hemos mostrado nuestra oposición al concierto con este tipo de centros".

Besteiro tuvo además palabras para referirse al comienzo del curso escolar en nuestro municipio y denunció que "resulta inmoral que tengamos que pagar entre todos este tipo de educación, cuando al mismo tiempo se nos dice que no hay dinero para la educación pública. Mientras que en los centros de Alcalá se sufren los recortes de profesores o se suprimen las becas de libros de texto y comedor, el Gobierno Regional destina 26 millones de euros para financiar centros como el Alborada".

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”