Iglesia-Estado

40 Días por la Vida: Voluntarios de Vitoria-Gasteiz, presionados por el centro abortista Askabide

Rezar no es acosar: “Seguimos rezando por todos en silencio y ofrecemos nuestra humilde oración”

Voluntarios de "40 Días por la Vida".
photo_camera Voluntarios de "40 Días por la Vida".

Los voluntarios de 40 Días por la Vida de Vitoria-Gasteiz denuncian que están siendo presionados por el centro abortista Askabide para impedir que ejerzan sus Derechos Fundamentales quienes, siempre dentro del respeto a las leyes, seguirán orando.

Testimonio de un voluntario 

“Yo estoy allí para salvar vidas y almas. Considero que lo que estamos haciendo es abrir un camino para que todos se salven: los bebés, las madres, los padres, todos los sanitarios y para que se conciencie la sociedad entera de que el aborto es algo malo. Por ellos también rezamos de manera silenciosa, aunque nos denuncien, persigan o acosen. Rezamos también por los periodistas que nos difaman, que nos han hecho mucho daño, por todas las personas que nos atacan. Por esos también seguimos rezando en silencio y ofrecemos nuestra humilde oración”, es el testimonio de uno de los voluntarios que reza delante del centro abortista.

Además, debido a la difusión en prensa de fotos y nombres de los voluntarios afectados por las denuncias, están sufriendo acoso en su entorno. Esta semana, las personas denunciadas acudieron a los juzgados de Vitoria-Gasteiz a declarar ante las acusaciones del centro de supuesto acoso cuando “en ningún momento nos hemos acercado a nadie y no hemos interactuado con nadie ni del centro ni con las personas que allí acuden. Nuestros turnos transcurren de manera pacífica y tranquila”, asegura el voluntario.

Sin hablar con nadie 

Los orantes rezan y permanecen en su puesto de oración sin hablar con nadie a menos que alguien se acerque y les pregunte directamente. Cualquiera puede acudir y comprobar que así es. Entre las 15.00 horas y las 20.00 horas los voluntarios hacen sus turnos de oración delante del abortorio.

"Debemos recordar que hace apenas dos semanas se retiró la medida impuesta por la directora de la Ertzaintza que obligaba a los voluntarios a rezar a 80 metros de la clínica ya que ellos están ejerciendo su derecho de libertad de expresión y manifestación, sin altercados y de manera pacífica", explican desde la Plataforma 40 Días por la Vida. 

Situación de presión 

Dada la situación de presión que viven los voluntarios de Vitoria, hace dos semanas se hizo un llamamiento a todos los orantes de España para que fueran a apoyar a los compañeros de País Vasco. Personas de Burgos, Madrid, Pamplona, San Sebastián e incluso Sevilla se acercaron a apoyar a los orantes de Vitoria.

40 Días por la Vida es un movimiento de oración y ayuno en defensa del no nacido y que tiene como objetivo el fin del aborto. Surgió en EEUU en 2004 y hoy está presente en 65 países, entre ellos, España.

Concretamente, su actividad se centra en la organización de campañas de 40 días de oración ininterrumpida delante de los abortorios, a los que acuden voluntarios a ofrecer su tiempo y su plegaria por esta causa, que el movimiento considera de importancia extrema en nuestra sociedad actual. En España, el movimiento ya tiene 22 campañas diferentes en las que se están impulsando a nivel local dos campañas de oración anuales, en las épocas de Cuaresma y Otoño.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?