Foto Noticias

El teólogo español Olegario González de Cardedal, premio Ratzinger

Ayer se dieron a conocer los ‘Premios Ratzinger’, que otorga por primera vez la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI y que quieren ser algo parecido a los ‘premios Nobel de teología’. Los tres premiados son el teólogo y sacerdote español Olegario González de Cardedal, el profesor italiano Manlio Simonetti -referente para muchos patrólogos jóvenes españoles- y el religioso cisterciense alemán Maximilian Heim.

González de Cardedal nació en Ávila en 1934 y fue ordenado sacerdote en 1959. Ha sido profesor de Teología dogmática en la Universidad Pontificia de Salamanca y director de la cátedra “Domingo de Soto” de dicha universidad. Ha formado parte de la Comisión Teológica Internacional, es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, y ha publicado numerosos libros de teología y otras cuestiones. Es amigo personal de Benedicto XVI y un punto de referencia de la teología española.

El Papa ha destinado parte de los ingresos por derechos de autor de de sus libros a la nueva Fundación que lleva su nombre, y que tiene como objetivo promover el estudio teológico sobre sus obras, organizar encuentros de carácter científico y cultural, y premiar a estudiosos que destaquen por su labor en el campo de la teología. Los premios los entregará el propio Benedicto XVI el 30 de junio en Roma.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?