Foto Noticias

El cardenal Murphy-O’Connor renuncia a formar parte de la Cámara de los Lores

El arzobispo emérito de Westminster, cardenal Cormac Murphy-O’Connor, no entrará a formar parte de la Cámara de los Lores, como le había propuesto el primer ministro británico, Gordon Brown. En unas declaraciones al semanario católico londinense The Tablet, el cardenal ha explicado: “Cuando me jubilé, hace siete meses, el Papa me pidió que fuera miembro de las congregaciones para los Obispos y para la Evangelización de los Pueblos. Pienso que éste es mi mejor modo de servir a la Iglesia”.

La Cámara de los Lores está integrada por 725 miembros, entre los cuales hay 26 obispos anglicanos, llamados “lores espirituales”. Desde el siglo XVI, ningún obispo católico ha formado parte de la Cámara de los Lores.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable