Foto Noticias

El papa recibe en audiencia a policías y militares exrehenes de las FARC

Benedicto XVI ha presidido la tradicional audiencia general en la Plaza San Pedro del Vaticano. En ella han estado presente ocho miembros del Ejército y la Policía de Colombia que estuvieron secuestrados por la guerrilla de las FARC

Según el embajador de Colombia ante la Santa Sede: ""Será un encuentro conmovedor para los uniformados y los familiares que los acompañan. Ellos vienen a agradecer al papa su constante oración que les permitió soportar el suplicio del secuestro y recuperar la libertad".

Los asistentes al acto que están en Roma son el general de la Policía Luis Ernesto Mendieta, quien estuvo secuestrado por las FARC a lo largo de diez años. También han acudido a la ceremonia Luis Mendieta, los suboficiales de la policía José Libardo Forero y Jorge Trujillo Solarte, y los suboficiales del Ejército Luis Alfredo Moreno, Luis Arturo Arcia, Luis Alfonso Beltrán y Robinson Salcedo.

El grupo de militares tiene en su agenda la visita de la localidad de Asís, ciudad natal de San Francisco, santo de la paz. Durante el encuentro con el Papa, los ex secuestrados entregaron al Santo Padre una bandera de Colombia bordada por uno de ellos durante su secuestro.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes