Foto Noticias

El papa celebra la Santa Misa de apertura del nuevo Capítulo General de la Orden de los agustinos

En este nuevo capítulo general de la orden se elegirá al nuevo prior y se fijará un programa de trabajo para los próximos seis años. El papa consciente de la importancia de este acontecimiento ha participado en la misa de apertura.

Ayer miércoles el papa Francisco celebro la misa en la basílica romana de los santos Trifón y Agustín en Campo Marzio, con ocasión de la apertura del 184º Capítulo General de la Orden de los agustinos. "Un gesto grande y generoso que ciertamente dejará una señal en estos trabajos" explica el prior general Robert Francis Prevost el 96.mo Prior General de la Orden de San Agustín, quien termina su segundo mandato al frente de la orden. Con esta elección el Pontífice ha manifestado su cercanía a la orden de los agustinos, y por eso se encuentran agradecidos.

Este Capitulo General de la Orden consta de dos aspectos importantes: el primero consiste en la elección del nuevo prior general, y el segundo "se refiere a la elaboración de un programa de trabajo destinado a orientar la vida de la orden para los próximos seis años" dice Prevost. San Agustín es según el actual prior"una figura que hoy aún tiene mucho que decir a los cristianos, a la gente y a todos. Y este mensaje es algo que también debe guiar y acompañar la reflexión y el trabajo del Capítulo".

La fecha elegida para el inicio del Capitulo fue precisamente la fiesta de San Agustín por la importancia que este tiene para la vida de la Orden y de la Iglesia en su conjunto. Además con la presencia del Santo Padre este evento es todo un acontecimiento eclesial, no sólo para la Orden y por eso, dice Prevost, "estamos agradecidos, nos complace saber que existe este apoyo, esta cercanía del Santo Padre para con nosotros".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?