Foto Noticias

El papa se reúne con el “padre Pepe”, un cura argentino que trabaja en las “villas miseria”

El pasado sábado el papa Francisco recibió en audiencia al padre José María Di Paola, también conocido como el padre Pepe, un viejo amigo del papa y un sacerdote argentino que trabaja en una "Villa Miseria" en Buenos Aires. Su relación tiene ya muchos años y juntos han trabajado por mejorar la situación y las condiciones de vida en estos asentamientos.

La parroquia de virgen de Caacupé en la que estaba Di Paola se encontraba en una de las zonas más peligrosas de esta "Villa Miseria" donde el narcotráfico tenía una gran presencia. La lucha de los cuatro sacerdotes de esta parroquia contra los traficantes les llevo a ser objeto de numerosas amenazas de muerte. Cuando esta historia llego a los oídos del entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio este respondió: "Voy a rezar para que si alguien tiene que morir sea yo y no ustedes; porque ustedes tienen que seguir en las villas haciendo lo que hacen"

En su visita al papa, el cura argentino llevo una maleta repleta de regalos de parte de los vecinos de la "villa miseria" de La Carcova. En la maleta además de una camiseta de futbol del Atlético Huracán el rival del equipo del papa, había rosarios cartas libros... como muestra del cariño de los habitantes de la barriada hacia su papa Francisco.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?