El Papa habla en El Escorial de la necesidad de la “radicalidad” de la vida consagrada “frente al relativismo y la mediocridad”

Ha participado en un encuentro con jóvenes religiosas.

Durante un encuentro en el monasterio de El Escorial con 1.664 religiosas jóvenes -400 de ellas de clausura-, el Papa ha señalado que "frente al relativismo y la mediocridad, surge la necesidad de esta radicalidad que testimonia la consagración como una pertenencia a Dios sumamente amado". El Santo Padre ha pedido a las religiosas que custodien "su genuino patrimonio espiritual con gratitud, apreciando también los otros carismas", y en comunión con los demás miembros de la Iglesia. Al mismo tiempo les ha animado a amar a Jesucristo "con un corazón indiviso, sin anteponer nada a ese amor". Belén González, una religiosa de las Siervas de María, ha dicho al Papa que puede contar con todas ellas para llevar la "pesada cruz que Cristo ha puesto sobre sus hombros. No la lleva solo, cuente con nosotras". También le ha mostrado el deseo que tienen de ser santas. El encuentro se ha celebrado hoy viernes a mediodía.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato