Foto Noticias

Francisco pide a Benedicto XVI que rece por la JMJ

Solo unos días antes de que diera comienzo la Jornada Mundial de la Juventud que Benedicto XVI había preparado en Río de Janeiro, su sucesor, el Papa Francisco, se entrevistó con el Papa emérito, al que pidió oraciones para este importante viaje.

La tarde del viernes, poco después de las 16,00 (hora local), el Papa Francisco visitó a Benedicto XVI para pedirle acompañarlo en los próximos días con su cercanía espiritual y oración ante el inminente viaje del Pontífice a Brasil, así como a los jóvenes reunidos para la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro.

Francisco obsequió a Benedicto el pequeño libro con el programa del viaje, de manera que pueda participar espiritualmente y, si lo desea, seguir las transmisiones de los diversos eventos; también le entregó la medalla conmemorativa del viaje. Benedicto XVI por su parte aseguró al Papa Francisco su oración, recordando las intensas y maravillosas experiencias de los pasados encuentros mundiales con los jóvenes en Colonia, Sydney y Madrid.

El encuentro de ambos, iniciado con un momento de oración común en la Capilla y proseguido con un cordial coloquio, duró cerca de media hora.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes