Foto Noticias

Así será la silla que Benedicto XVI usará en su visita a México

Durante 12 horas diarias seis carpinteros de la ciudad de León (México) elaboran la silla que usará el Papa durante los actos públicos en su visita a México.

La silla papal, que será pagada con donaciones a la Iglesia y cuyo costo se mantiene reservado, es elaborada con caoba chiapaneca, una de las maderas más finas y caras que se pueden conseguir en México, señala el carpintero.

El proceso de elaboración se divide en dos fases: entre los seis carpinteros involucrados y el tornero arman las piezas, y posteriormente el tallista trabaja en los detalles.

El mueble medirá entre 1.60 y 1.70 metros de altura, dependiendo de los detalles del escudo papal que coronará el respaldo; y 79.5 centímetros de ancho por 62 de fondo.

La pieza cuenta con detalles simbólicos, como dos leones que rematan los brazuelos y que representan a la ciudad de León, sede de la archidiócesis anfitriona en la visita que el Papa Benedicto XVI realizará a México del 23 al 26 de marzo próximo.

El 25 de marzo, un día antes de partir hacia Cuba, Benedicto XVI estrenará la silla que elaboran José Cruz González y los otros artesanos. En la Catedral de León el Papa encabezará el rezo de vísperas y dirigirá un mensaje a los obispos de México y representantes de los demás episcopados de América Latina y del Caribe.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes