Familia

Una película hispano-italiana de un niño con síndrome de down ya ha sido vista por 10.000 espectadores

La historia está escrita por un joven que cuenta su vida. El libro ha vendido más de 250.000 copias en Italia, convirtiéndose en un fenómeno de éxito literario en 2016

Portada de la película
photo_cameraPortada de la película

La obra fue publicada en el año 2016, convirtiéndose en un fenómeno de éxito literario en Italia y vendiendo más de 250.000 copias. Se ha publicado en más de 26 países y traducido en 10 idiomas, un completo éxito internacional. Ahora la obra ha sido llevada a la pantalla en una cooproducción española e italiana. 

“Mi hermano Persigue Dinosaurios” entra hoy en su tercer fin de semana en cines y continúa en cerca de 50 salas. Más de 10.000 personas ya han visto la película. 

La película está protagonizada por Alessandro Gassman, Isabella Ragonese, la conocida actriz española Rossy de Palma y los dos jóvenes Francesco Gheghi y Lorenzo Sisto. La banda sonora ha corrido a cargo de uno de los grandes compositores españoles de talla internacional, Lucas Vidal. 

La obra está basada en la historia real de Giacomo Mazzariol, el autor del libro original y “Jack” en la vida real.

Un hermano de lo más especial

La sinopsis trata sobre Jack, un chico de cinco años, tiene dos hermanas mayores, le encantan las tortugas Ninja y sus padres le acaban de dar la mejor noticia: va a tener un hermanito pero además…va a ser “especial”. Conclusión del pequeño: “Mi hermano es especial. Es un superhéroe con superpoderes”. Con el paso de los años, Jack comienza a sentirse defraudado. Su hermano Gio no es un superhéroe, la realidad es que ha nacido con Síndrome de Down. La adolescencia le hace tener incluso algo de vergüenza pero la verdad sale a la luz: Gio no solo si tiene superpoderes sino que además es su mejor e incondicional amigo. Dentro de cada persona hay un mundo único. Este es el de Giovanni. 

Prácticamente se puede ver la película en todas las provincias españolas, pero eso sí, en pocos cines de cada ciudad. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?