Familia

Sobrevivió milagrosamente a un aborto: “Mi cabeza era muy grande para entrar en el tubo e interrumpieron la succión”

Jennifer Milbourn pertenece a la Asociación de supervivientes de abortos de Estados Unidos cuyo objetivo es sanar heridas de sus madres biológicas

Jennifer Milbourn.
photo_camera Jennifer Milbourn.

Jennifer Milbourn cuenta su historia a Live Action News. A fines de la década de 1970, se enteró de que su madre biológica había acudido a su hermana para comunicarle que estaba embarazada y quería abortar. La hermana trató de disuadirla y se ofreció a adoptar al bebé, pero ella se negó. 

Cuando estaba en la universidad, con 19 años, le preguntó a su madre adoptiva (su tía) que le contara su historia. Se enteró que su madre biológica había intentado abortarla. Durante años ocultó su dolor y se consideró a sí misma como una "bicho raro" no deseada y enterró su dolor durante años.

Generar conciencia 

Ahora, Milbourn habla públicamente sobre su pasado, no solo para generar conciencia sobre la injusticia del aborto, sino también para ayudar a otras sobrevivientes del aborto a sanar y comprender su valor.

Ella relata que cuando su madre biológica pensaba que estaba de cuatro meses de embarazo, acudió a un centro de abortos de Illinois para abortarla. 

“Fue un procedimiento de aspiración al vacío, un tubo que succionará al bebé”, dijo Milbourn a Live Action. “Mi cabeza era gestacionalmente más grande de lo que esperaba el abortista, lo que probablemente significaba que mi madre biológica les había dicho que no estaba tan avanzada como se encontraba", expresa. 

“Básicamente, comenzaron el procedimiento, pero mi cabeza era demasiado grande para entrar en el tuboDetuvieron el procedimiento y dijeron: 'Lo más probable es que abortes porque ha habido un agujero en el saco embrionario. Vete a casa y abortarás. Sin embargo, el embarazo continúo". 

Un milagro 

Al escuchar la historia por primera vez Milbourn inmediatamente se echó a llorar. “Es milagroso, sobreviví a este intento de aborto”, dijo a Live Action.

Pasaron años antes de que incluso se abriera a su esposo. Un día Jennifer conoció a Melissa Ohden, otra sobreviviente del aborto y fundadora de Abortion Survivors Network. Solo entonces se dio cuenta de que no era la única niña que había sobrevivido a un intento de aborto en su vida.

Conectarse con otros sobrevivientes ayudó a Milbourn a superar sus luchas. Ella le dijo a Live Action News que perdona a su madre biológica y que quiere ayudar a otros sobrevivientes a conectarse y sanar como lo hizo ella.

La organización se ha conectado ya con 650 sobrevivientes de aborto hasta la fecha, pero es probable que haya cientos más.

Datos de sobrevivientes del aborto 

Los datos sobre sobrevivientes de aborto son muy limitados. Solo 10 estados realizan un seguimiento de los sobrevivientes del aborto.

LifeNews examinó recientemente los datos de aborto de siete estados entre 2020 y 2022 y encontró informes de  34 bebés que nacieron vivos en abortos fallidos

Entre 2016 y 2018, tres estados informaron que  40 bebés nacieron vivos después de abortos fallidos  Las estadísticas de los Centros para el Control de Enfermedades, así como los testimonios personales de enfermeras y sobrevivientes de abortos, también brindan evidencia de que los bebés sobreviven a los abortos. Según los CDC, al menos 143 bebés nacieron vivos después de abortos fallidos entre 2003 y 2014 en los EE. UU.

Ley de Protección de Sobrevivientes de Abortos

Durante los últimos años, los republicanos en el Congreso han estado tratando de aprobar la Ley de Protección de Sobrevivientes de Abortos Nacidos Vivos, que aumentaría las protecciones para los bebés que sobreviven a los abortos. El proyecto de ley requeriría que se brinde la misma atención médica básica a los bebés que sobrevivan a los abortos que la que se da a cualquier otro bebé nacido a la misma edad gestacional. También impondría sanciones a los trabajadores médicos que no brinden esa atención. Sin embargo,  los líderes demócratas han bloqueado la legislación decenas de veces .

La investigación realizada por Tessa Longbons del Instituto Charlotte Lozier encontró que las protecciones para los bebés que sobreviven a los abortos son inconsistentes en los Estados Unidos, y menos de la mitad de los estados mantienen protecciones suficientes.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?