Familia

Sectores del PP se sienten incómodos con las leyes LGTBI aprobadas por Cifuentes

El partido está ultimando su programa de familia: incertidumbre sobre el aborto pero apuesta decisiva por apoyar la maternidad

Manifestación LGTBI.
photo_cameraManifestación LGTBI.

En diferentes ámbitos se tiene el convencimiento de que una de las razones por los que votantes del PP se plantean ahora apostar por Vox, fundamentalmente en la Comunidad de Madrid, está motivado por el descontento sobre las leyes LGTBI aprobadas por el anterior gobierno de Cristina Cifuentes  

Frente a este espinoso asunto, que causó en su día malestar entre algunos diputados autonómicos del PP y varios se ausentaron de la Asamblea de Madrid cuando se votaron estas leyes, fuentes del Partido Popular revelan a Religión Confidencial que sectores del PP se sienten incómodos con estas leyes LGTBI, - al menos en algunos puntos- , aprobadas por el gobierno de Cifuentes relativas a la protección Integral contra la LGTBifobia y la discriminación por razón de orientación e Identidad Sexual.  

Por ejemplo, según ha podido saber RC, uno de los puntos que más se opuso el PP, fue el relativo a la inversión de la carga de la prueba, por la cual en determinados supuestos es el denunciado el que debe demostrar que no ha discriminado al denunciante.

No se repetirá el caso del colegio Juan Pablo II

Las mismas fuentes aseguran que estas leyes se aprobaron por la presión de PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos, leyes que contaron con el visto bueno del PP y que se cobró la primera víctima: multar al director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón (Madrid) con mil euros por opinar sobre dichas leyes.

"En el PP desde luego no vamos a ir por aquí, no se va a repetir un caso como el del colegio Juan Pablo II", aseguran las mismas fuentes. 

En cualquier caso, desde las filas del PP defienden que, a pesar de que estas leyes ideológicas han entrado en vigor, "ningún colectivo LGTBI se está metiendo en las aulas de primaria ni en ningún colegio sin la autorización del centro y sin el consentimiento de los padres".  Las mismas fuentes dejan claro que ninguna materia LGTBI forma parte del currículum académico, es decir, no es obligatorio ni se impone. 

Ambicioso plan a favor de la familia 

A la pregunta inicial de este Confidencial sobre si es posible que el voto del PP se disperse hacia Vox por el tema ideológico, las mismas fuentes afirman que, lo que no se puede poner en duda "es el ambicioso plan y estrategia del PP en materia de apoyo a la familia" y que nadie puede discutir que en el PP "no se respete la libertad de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones".  

El programa electoral del PP en materia de familia se está ultimando con las propuestas presentadas por parlamentarios actuales y ex parlamentarios, algunos de ellos de sectores más conservadores del PP, propuestas, eso si, todas ellas aprobadas en el Congreso del partido del 2017.  

Muchas de estas iniciativas están encaminadas a favorecer la natalidad ya sea por medio de desgravaciones fiscales, así como por un aumentar la ayuda por hijo a cargo. 

Las mismas fuentes apuntan que probablemente Pablo Casado presente el programa de familia del PP en un acto masivo de campaña y de forma relevante.

Respecto al aborto, aunque Casado ha manifestado públicamente que el PP es el partido de la vida, las mismas fuentes lanzan el mismo mensaje que parece haber decidido el partido para la campaña electoral: esquivar este debate y prometer medidas eficaces y prácticas de apoyo a la maternidad, empoderando la importancia de la maternidad en un país con el índice de natalidad de los más bajos de Europa. 

Andalucía, un ejemplo 

Respecto a la libertad de enseñanza, las fuentes del PP consultadas por RC insisten en que la educación concertada está a salvo con el partido "y esto se va a ver en Andalucía", y no por proteger un modelo educativo sin más, sino porque es un modelo demandado por los padres.  

Recuerdan así mismo, que lo que ha ocurrido en Valencia con el tripartito de izquierdas no es de recibo: ahogar la educación concertada y la elección de los padres a educar conforme a sus valores. "Con el PP, estas medidas en materia de educación contrarias a la demanda de los padres, como está haciendo el gobierno del PSOE, son impensables", señalan las mismas fuentes. 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes