Una psicóloga militante feminista publica “La secta: el activismo trans y cómo nos manipulan”

La agrupación Amanda, que denuncia la transición médica en la infancia y adolescencia, celebra la aparición de esta investigación crítica con el transactivismo

Carola López. Foto:Twitter
Una psicóloga militante feminista publica “La secta: el activismo trans y cómo nos manipulan”.
Carola López. Foto:Twitter
Carola López Moya. Foto:Twitter

Carola López Moya es psicóloga habilitada sanitaria y militante feminista, especializada en la atención a mujeres. Hace más de un año, la Junta de Andalucía inició un expediente sancionador contra ella, tras ser denunciada por grupos protrans al acusarla de haber promocionado supuestas “terapias de conversión” a personas transexuales.

Posteriormente, la Junta archivó el caso por, según la psicóloga, "sus tuits no implican una infracción administrativa sino que son una opinión personal, amparada en la libertad de expresión". 

Militante feminista y crítica contra la ley trans

Carola López se define como militante feminista y de izquierdas y que es muy crítica con la ‘ley trans’ promovida por el Ministerio de Igualdad. En su cuenta de twitter, que tiene más de 15.000 seguidores, emite mensajes como que “las mujeres trans son varones”, y “las cirugías de reasignación de sexo son un negocio que se lucra del malestar que produce el género” y que si “alguien está a disgusto con su cuerpo, lo lógico es ayudarle a aceptarse con la mínima invasión posible” a través de la terapia. 

Ahora acaba de publicar un libro titulado "La Secta. El activismo trans y cómo nos manipulan", una investigación en la que asegura "cómo en el activismo trans captan, convencen y persuaden a nuestros hijos". 

Apoyo de la agrupación Amanda

La agrupación AMANDA (Agrupación de Madres de Adolescentes y Niña/os con Disforia Acelerada No a la transición médica en la infancia y adolescencia) ha celebrado la publicación de este libro: "Celebramos la aparición de un nuevo libro crítico con el transactivismo, señal de que el tema preocupa y de que el debate social que han intentado ocultar desde el Ministerio de Igualdad es necesario y se va a dar de una u otra manera". 

Anulación del pensamiento crítico 

La psicóloga explica las dificultades de este libro: "Llega 15 meses después de que la Junta de Andalucía abriera un expediente sancionador contra mí a raíz de la denuncia de dos asociaciones transactivistas que pedían 120.000 euros de multa y 5 años de inhabilitación por mis tuits. En ellos defendía que el sexo es inmutable y que la infancia no se toca. En este libro doy una respuesta contundente y clara sobre mi visión de cómo esta doctrina se extiende a una velocidad vertiginosa, de cómo opera psicológicamente sobre las personas hasta llevarlas a la anulación del pensamiento crítico o autocensurarse", señala en su perfil de Twitter. 

La autora explica que es un libro que le ha costado bastante publicar. "Me han cerrado varias puertas porque criticar la "identidad de género" produce miedo en personas y empresas, hasta que Ediciones Deusto de la editorial Plantea de los Libros vio el manuscrito y valientemente aceptó publicarlo".

Estrategias de manipulación 

En el libro, la psicóloga realiza una aproximación de cómo actúan las sectas para después entrar de lleno a analizar el transactivismo y ver si hay alguna similitud a través de ejemplos.

 

"¿Qué crees que he descubierto? Por favor, léelo, identificarás las estrategias de manipulación aplicadas tanto a sus seguidoras como a sus detractoras. Tener esta información es crucial para no caer en sus trampas psicológicas, seguir luchando contra esta doctrina sin miedo y ayudar a las personas de tu alrededor", señala. 

Desde que en el verano de 2021 el transactivismo le señalara a grito de "tránsfoba" y coaccionara con denuncias, "mi vida ha cambiado significativamente. No podía quedarme callada ante esta persecución, no solo por mí, sino por las mujeres que están sufriendo lo mismo, despojadas de su trabajo y desacreditadas; las miles de niñas que están cayendo en las garras de esta doctrina destructiva y las madres que sienten miedo e impotencia del daño irreversible que provoca", explica. 

Contra la ley trans, no contra los transexuales 

La secta no es un alegato en contra de las personas transexuales, sino una crítica a la ideología detrás de la identidad trans y el cambio de paradigma respecto a la transexualidad que ha traído la nueva Ley Trans. Carola López sostiene que si un joven está a disgusto con su cuerpo, lo lógico es ayudarle a aceptarse con la mínima invasión posible a través de la terapia, aunque para muchos esta reflexión equivale a un delito de odio "tránsfobo".

La secta trans renombra la atención al malestar psicológico como terapia de "conversión" y a los tratamientos hormonales y cirugías con daños irreversibles lo llaman "despatologizar". "Pero, cuando comiencen a aumentar los casos de menores enfermos de por vida, arrepentidos y con sus órganos atrofiados o amputados, ¿qué pirueta mental harán para justificarse todas las personas cómplices de esta situación?", dice en el libro. 

Padres británicos demandan al Gobierno 

De hecho, en Reino Unido, padres de alumnos trans de colegios planean demandar al gobierno después de que los maestros "mantuvieran en secreto los cambios de género de sus hijos", informa Dailymail. 

Este grupo de padres cuyos hijos han cambiado de género planean demandar al Departamento de Educación por no protegerlos de la ideología trans en las escuelas.

Acusan a los ministros de no brindar orientación a los maestros y permitir que una ideología de género 'dañina' impulsada por grupos de presión LGBT eche raíces en miles de escuelas. 

La secta.
La secta: el activismo trans y cómo nos manipulan

 

Video del día

El Senado también reconoce a Edmundo González
como presidente de Venezuela
Comentarios