Familia

Defienden argumentos para frenar la ideología de género que pretende "asaltar las escuelas"

La vicerrectora de la Francisco de Vitoria María Lacalle, el abogado Jesús Trillo y el médico Ricardo Abengózar han participado en una mesa redonda organizada por la Fundación Valores y Sociedad

Mesa redonda organizada por la Fundación Valores y Sociedad.
photo_cameraMesa redonda organizada por la Fundación Valores y Sociedad.

Bajo el título ‘La ideología de género: origen, raíces y naturaleza’, La Fundación Valores y Sociedad ha organizado un debate en el que han participado María Lacalle, vicerrectora de Profesorado y Ordenación Académica de la Universidad Francisco de Vitoria; Jesús Trillo, abogado y autor del libro La ideología de género; y Ricardo Abengózar, médico y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, moderados por el periodista adjunto a la dirección de ABC, Manuel Marín.

El acto está enmarcado dentro del ciclo ‘La alternativa al Frente Popular: un debate cultural’, una serie de encuentros organizados por la Fundación Villacisneros, la Fundación Valores y Sociedad y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, los cuales se vienen celebrando desde principios de año en el Auditorio Mutua Madrileña.

Ideología política 

Durante la presentación, Manuel Marín ha explicado que “la ideología de Género sostiene que la diferencia sexual propia de la naturaleza es un proceso da alienación que viene impuesto, y por ello proponen el género como algo cambiante e indefinido, con tantas formas como deseos individuales haya, y que desaparezca todo lo relativo al sexo”.

Jesús Trillo ha comenzado su intervención señalando que, para muchos ciudadanos, “la ideología de género es actualmente un fantasma, algo que ha inventado la extrema derecha”. Ha asegurado que la ideología de género no tiene nada que ver con el movimiento feminista, pero sí ha afirmado “que es una ideología política que se está comiendo al feminismo”.

El ponente ha desgranado la ideología de género, “la cual niega la existencia del sexo y asegura que solo existe el género, que es lo que desarrollamos en sociedad a lo largo de la vida en función del deseo de cada individuo, elevado a categoría ontológica”.

Asaltar las escuelas 

Para los ideólogos de género, existen tantos géneros como orientaciones sexuales sienta la persona. Al final de su intervención, Jesús Trillo ha querido resaltar que “la utopía final de esta ideología es acabar con la diferenciación sexual; pretenden liquidar el sistema heteronormativo”. En sentido metafórico, ha dicho: “La ideología de género no quiere asaltar el Palacio de Invierno, sino que lo que quiere asaltar son las escuelas”.

Por su parte, María Lacalle ha tomado la palabra diferenciando los conceptos de ideología y persona: “La persona es siempre digna de respeto y debe ser acogida en toda su dignidad. Sin embargo, ante las ideologías se puede disentir, discrepar y criticar”.

Además, ha tomado como referencia las palabras del Papa Francisco para decir con rotundidad un “no” a la colonización ideológica, esa que las leyes actuales tratan de imponer eliminando cualquier referencia sexual, “lo que provoca confusión en los individuos, produce sufrimiento y conduce a la destrucción del sexo, de la maternidad, de la familia y de la sociedad”. 

Críticas al transhumanismo 

La profesora Lacalle también ha criticado la corriente transhumanista, la cual defiende que estamos obligados a mejorar la especie humana ayudados por la tecnología: “No es una antropología científica, pero se nos impone bajo la bandera de la libertad y de un discurso buenista”.

Ante la imposición de la ideología de género que se está produciendo en España a través de las leyes, del lenguaje y de los medios de comunicación, María Lacalle ha abogado “por plantear alternativas, buscar el debate, aportar datos científicos y, sobre todo, resaltar que existe una historia mejor que contar, más humana. Tenemos una responsabilidad”.

Para finalizar, el médico y profesor Ricardo Abengózar ha destacado que “la ideología de género parte de la hipótesis de que todo es subjetivo, y que la biología no importa. Acríticamente la hemos aceptado por no ir a contracorriente”.

Células sexuadas 

Sin embargo, ha señalado multitud de bases biológicas que determinan o condicionan nuestros comportamientos, “puesto que todas las células del organismo son sexuadas”. Además, el doctor Abengózar ha querido detallar en su exposición la regulación armónica del ser humano, su desarrollo sexual desde el punto de vista biológico y las diferencias fenotípicas entre el hombre y la mujer, que van desde el tono de voz, la musculatura o la estatura”. “El sexo es binario se ve claramente en todas las especies animales. La complementariedad biológica es algo absolutamente bello”, ha puntualizado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?