Familia

El presidente de Familias Numerosas: “vamos a movernos más de cara a las elecciones de 2019”

Benito Zuazu ha pedido cita en La Moncloa para entrevistarse con el presidente del Gobierno

El presidente de la Federación de Familias Numerosas, Benito Zuazu.
photo_cameraEl presidente de la Federación de Familias Numerosas, Benito Zuazu.

El alicantino Benito Zuazu es, desde hace poco más de un mes, el presidente de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), un colectivo que representa a 80 asociaciones y 50.000 asociados ha afirmado a Religión Confidencial que “vamos a ser especialmente reivindicativos en los próximos meses, cara a las elecciones europeas, autonómicas y municipales que se celebrarán en 2019”.

La Federación celebrará su congreso nacional  en Zaragoza en octubre próximo, bajo el significativo título de “Las familias numerosas, solución a las pensiones”, en donde se trazarán las acciones para lograr un mayor reconocimiento a las familias numerosas.

“La baja natalidad en España y el problema de las pensiones preocupan a todos, pero una solución la tenemos las familias numerosas, a las que hemos de lograr que se nos ayude más”, afirma Zuazu.

“La maternidad está ‘penada’ laboralmente”

Entre otras medidas, el presidente de FEFN afirma que “en España la maternidad está ‘penada’ en el mundo laboral, y pedimos a los gobernantes de todos los partidos políticos medidas de conciliación, de apoyo a la maternidad, así como atender algunas reivindicaciones como bajar de cinco a cuatro la categoría especial de familia numerosa”.

“Hay que buscar facilidades para que entre un hombre y una mujer se pueda elegir laboralmente en función de las capacidades, y no sea un freno para contratar a una mujer que pueda estar embarazada: lo peleamos con el Gobierno anterior, y lo vamos a hacer con el actual, pues es una injusticia”, afirma el presidente de FEFN, a la vez que confirma que ha solicitado entrevistarse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con la ministra de Sanidad y Bienestar, Carmen Montón.

Zuazu afirma que el mensaje de las familias numerosas es el mismo a todos los partidos políticos: “si cuidamos a las familias, tendremos familias sanas, solidarias y, al final, la sociedad será sana y solidaria, porque la sociedad es el reflejo de la familia”.

Así mismo, Benito Zuazu asegura que en la FEFN mantienen “relaciones con todas las federaciones que representan a diversos modelos de familia, como las LGTBI o las monoparentales, para ver en qué aspectos pueden ‘ir unidos’”.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo