Familia

Políticos del PP y de Vox, en la Marcha Sí a la Vida

Los convocantes piden "desenmascarar la cultura de la muerte, sus estrategias ideológicas y estructurales, y el gran negocio que sostienen a costa de la vida"

Políticos del PP en la manifestación
photo_cameraPolíticos del PP en la manifestación

La Plataforma Sí a la Vida, compuesta por más de 500 asociaciones y entidades cívicas ha congregado ayer domingo 24 de marzo a unas 40.000 personas en la Marcha Sí a la Vida, según los organizadores. 

La sociedad civil española, desde los más jóvenes a los más mayores han proclamado que toda vida humana es valiosa, única e irrepetible y con una dignidad que no se pierde ni con la edad, ni por una enfermedad, ni por cualquier circunstancia adversa que pueda reducir sus capacidades físicas, señalan los convocantes. 

“Sin excepción, todas las personas tenemos derecho a la vida, tanto por ley como en la vida cotidiana, y a que esta se desarrolle en condiciones dignas, especialmente en los momentos de mayor vulnerabilidad, como son la concepción, el final de la vida, entro otras muchas situaciones”, ha destacado Alicia Latorre, coordinadora de la Plataforma Sí a la Vida. 

Además, se ha recordado a la ‘ola celeste’ y al movimiento ‘Salvemos las dos Vidas’, que en América está luchando por que no se introduzca la Ley del aborto, ley que da paso a las demás leyes que van contra la dignidad humana, como la de la eutanasia, los vientres de alquiler o la investigación con embriones.

unnamed (5)

Manifiesto 

En el manifiesto final, entre otros puntos, los organizadores de la Marcha Sí a la Vida, aunque no pedían expresamente la derogación de la ley del aborto, proclamaron que "toda vida humana es valiosa, única e irrepetible y tiene una dignidad que no pierde con la edad, la enfermedad o las circunstancias adversas. Por eso tiene derecho a que se le reconozca, sin excepción, su derecho a la vida". 

En clara alusión a ciertas técnicas de fecundación in vitro y los vientres de alquiler, el manifiesto rechazan "las técnicas que destruyen, manipulan y comercian con vidas humanas en cualquier fase de su existencia". 

Así mismo, los organizadores piden "desenmascarar la cultura de la muerte: sus estrategias ideológicas y estructurales, sus eufemismos y mentiras y el gran negocio que sostienen a costa de la vida y sufrimiento de millones de seres humanos en distintas etapas y circunstancias de su vida". 

A los políticos de todo signo, solicitan que "la defensa de la vida humana y su cuidado, desde su concepción a su fin natural, sea un asunto prioritario y urgente, en el que se impliquen con conocimiento y convencimiento y legislen sin  fisuras ni excepciones, por el derecho a la vida de todos, por ayudar a las embarazadas en dificultades, por permitir el acceso a los cuidados paliativos a quienes los precisen y por atender adecuadamente a las personas con necesidades especiales, a las que se encuentran enfermas, son ancianas o sufren violencia de cualquier tipo". 

Políticos en la manifestación 

Los organizadores se han desvinculado de los partidos y aquellos políticos que han acudido, lo han hecho a título individual, aunque la ex diputada del PP, Lourdes Méndez Monasterio, cabeza de lista de Vox por Murcia, se ha colocado muy cerca de la cabeza de la manifestación. 

Entre los políticos del PP que han acudido a la manifestación se encontraban Teodoro García Egea, secretario general del PP, David Pérez, número dos del PP por la Comunidad de Madrid, María del Mar Blanco, José Ramón García Hernández, Ignacio Cosidó y Ana Camins, portavoz de Familia en la Comunidad de Madrid. 

Galería de fotos.

IMG-20190324-WA0015

manifestación Si a la Vida

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?