Familia

El CEU invita a candidatos a la alcaldía de Barcelona para presentar sus propuestas de apoyo a la familia

En las jornadas sobre ‘Natalidad y Políticas de Ayuda a la Familia’. Intervendrá también la viceministra de Familia de Polonia

Vincenzo Bassi.
photo_camera Vincenzo Bassi.

Un panel internacional de expertos pondrá el foco en las políticas de ayuda a la natalidad y la familia. Será en las Jornadas sobre ‘Natalidad y Políticas de Ayuda a la Familia’, que promueven la Plataforma per la Família Catalunya-ONU y el Instituto CEU de Estudios de la Familia. Se celebrará el lunes, 14 de noviembre, en la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU).  

A lo largo de la jornada se abordarán cuestiones como los retos demográficos, las políticas estatales y autonómicas o los diversos enfoques antropológicos. Asimismo, se contará con presentaciones de responsables de políticas municipales de ciudades consideradas ‘family friendly’, un análisis de las políticas españolas, el testimonio del caso de Polonia y Hungría y un debate entre representantes de las candidaturas a la alcaldía de Barcelona sobre políticas municipales de apoyo a la familia.  

Premios luchadores por la familia 

Además, la Jornada incluye la entrega de los premios ‘Luchadores por la familia’. El premio internacional se entregará a las 13.30 h y será para el presidente de la Federación de Asociación de Familias Católicas de Europa, Vicenzo Bassi. El premio en la categoría nacional recaerá en el presidente de Neos y One of Us, Jaime Mayor Oreja, y la entrega está prevista a las 19.00 h.  

 Inaugurará la jornada Rafael Rodríguez-Ponga, Rector Magnífico de la Universitat Abat Oliba CEU y Daniel Arasa, presidente de la Plataforma per la Família Catalunya-ONU. 

En la primera sesión las conferencias serán las siguientes:

‘Situación de la natalidad y la demografía’. Alejandro Macarrón, coordinador del Observatorio Demográfico del CEU 

‘¿Interesa la natalidad a los gobiernos de España y de las autonomías?’ Josep Miró i Ardévol, exconseller de la Generalitat de Catalunya, presidente de e-Cristians y coordinador de la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad.

Ya en la segunda sesión los ponentes serán María Calvo Charro, profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III, autora de libros sobre identidad sexual y educación que reflexionará sobre por qué se ha producido a nivel social un desprestigio y agresividad contra la maternidad. 

Por la tarde, se analizarán ‘las ayudas públicas a las familias con hijos: panorama general en Europa y situación en España’ por Carmen Fernandez de la Cigoña, directora del Instituto CEU de la Familia. 

Dos casos relevantes de apoyo a la familia en Europa

Como invitados especiales estarán Katalin Tóth, embajadora de Hungría en España que hablará sobre las políticas familiares en su país y también se conocerán las políticas familiares en Polonia a cargo de Bárbara Socha, viceministra de Familia y Agnieszka Matloka, directora adjunta del ministro plenipotenciario de Política Demográfica del Ministerio de Familia y Política Social. 

Así mismo, se analizarán las ‘políticas municipales para la familia: ciudades “family friendy” a cargo de Raúl Sánchez, secretario general de la Confederación Europea de Asociaciones de Familias Numerosas (ELFAC), Eva López, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castelldefels y Luciano Malfer, responsable de políticas familiares en Trento (Italia). 

Candidaturas a la alcadía de Barcelona 

Por último, miembros de las candidaturas a la alcaldía de Barcelona a las próximas elecciones municipales presentarán sus propuestas de apoyo a la familia. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?