Familia

Discriminación: padres valencianos denuncian el recorte en bono infantil para la concertada

​Solicitudes sin tramitar, reclamaciones sin registrar y un cúmulo de trabas contra el bono social

Logo de la Plataforma de la Escuela Concertada.
photo_cameraLogo de la Plataforma de la Escuela Concertada.

El recorte de dinero que han sufrido los alumnos valencianos que eligen centros concertados y privados  de 0-3 años ha sufrido “un duro recorte para este curso por parte de la Consellería de Educación, pese a que se había anunciado que había recursos suficientes para cubrir las redes públicas y privadas, un anuncio ‘triunfalista’ que nos hacía temer lo que se ha producido”, según ha expresado a Religión Confidencial el  el portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro.

Según la resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, la red pública percibirá este curso algo más de 20 de los 45 millones en ayudas sociales para todo el ciclo de 0-3 años.

“Por tanto, han salido claramente perjudicadas las familias que han pedido el bono infantil desde 0 a 3, y sólo ha quedado dinero para cubrir el bono infantil en los casos más extremos de familias en riesgo de exclusión social”, ha indicado Vicente Morro a este digital.

Ante esta situación, Morro ha criticado que la Generalitat Valenciana “discrimina claramente a la red concertada y privada, no posibilita la libertad de elección”. “Ha apostado por la red pública recortando casi la mitad del dinero a la concertada y privada”.

Reclamaciones “ni siquiera cursadas”

Por otra parte, el portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad ha denunciado que “cientos de familias se han quedado sin bono infantil al quedarse sin tramitar cientos de documentos presentados en tiempo y forma”.

Morro ha calificado como “una grave injusticia que por la negligencia y errores de la Consellería se imposibilite esta ayuda social a tantas familias que tienen derecho, un gobierno que está en contra de la libertad y que a sabiendas comete esta grave injusticia”.

Ha habido muchas reclamaciones de familias que no resultaron adjudicatarias de bono infantil, y no han sido cursadas por razones como colapso del sistema electrónico, retraso en registrar los documentos y hasta la supuesta falta de personal”

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo