Familia

Nace una nueva advocación mariana: Reina de la Infancia Espiritual

La impulsora de esta iniciativa ha creado la asociación Noche de Reyes y está en conversaciones con el arzobispado de Madrid para licencia eclesiástica

Carmen Margarito en el centro, con jóvenes
photo_cameraCarmen Margarito en el centro, con jóvenes

Todo comenzó con el deseo de devolver la gratitud y acogida que le habían brindado muchas personas cuando su familia se mudó a Madrid, a Vallecas, desde Jaén, en busca de una vida mejor.  Carmen Margarito comenzó a repartir estampas para que sus amigos se encomendaran a la Virgen, a María, Reina de la Infancia Espiritual.  

"Las familias del colegio Tajamar me ayudaron a equipar mi casa, a los libros, uniformes...enseguida hicimos amigos y yo quería devolver esa gratitud. Y empecé a decir piropos a la Virgen, reina de la infancia, para que crecer en humildad y nos abandonemos a ella", relata Carmen a Religión Confidencial. 

Cien mil estampas 

Pero los piropos a la Virgen se le quedaron cortos y decidió materializar esta iniciativa. Así, diseñó una estampa con una imagen de la Virgen de la artista Carmen Pilar, una persona que no conocía y que posteriormente le presentaron. E imprimió 500 estampas con la siguiente oración: "Reina de la Infancia Espiritual como niño pequeño te vengo a suplicar que ante esta necesidad (pídase) muestres tu maternidad. Amen. Avemaría y Gloria". 

Las estampas tuvieron tanto éxito que en un año se repartieron cien mil. "Me pasaron algunas cosas sorprendentes, como el dueño de la imprenta, ateo, que se enterneció con la estampa e imprimió más de las que le había pedido", afirma.  

Esta advocación mariana ha crecido tanto en los últimos años, que hace poco han diseñado una web propia, Reina de la Infancia Espiritual  para difundir la oración y recoger los favores que la Virgen está haciendo a las personas que rezan la estampa.

Asociación Noche de Reyes 

Así mismo, también han constituido una asociación civil, Asociación Noche de Reyes para impulsar esta advocación mariana. Se llama así porque celebran el 5 de enero como un día muy especial para los niños. 

Según Carmen Margarito, esta advocación está produciendo muchos milagros materiales, pero sobre todo espirituales, conversiones de familias enteras o jóvenes que se acercan a Dios. 

Con tanto frutos, el taller de Jesús Arevalo (el escultor de la Virgen del Abrazo de Valdebebas) se ha comprometido a realizar una talla de la imagen de la Reina de la Infancia Espiritual. 

Además, están en conversaciones con el arzobispado de Madrid y la Conferencia Episcopal para obtener la licencia eclesiástica. 

Tienen previsto también, para el próximo mes de septiembre, un acto muy especial: la imposición de la Medalla a la Virgen por parte de la Asociación Santos Ángeles Custodios Amigos de la Policía Nacional. 

Valores 

Los valores que fomentan con la Reina de la Infancia Espiritual son aquellos que poseen los niños por el mismo hecho de ser niños: sencillez, humildad, confianza, abandono, inocencia, sinceridad, alegría, limpieza en la mirada. 

Estampa Reina de la Infancia EspiritualOración Reina de la Infancia Espiritual

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?