Familia

Nace "Educación y Familias" una nueva Federación de padres y madres de colegios católicos

Cuentan con el apoyo de Escuelas Católicas y del arzobispado y, de momento, no pertenece a la Concapa

Miembros de Educación y Familias.
photo_cameraMiembros de Educación y Familias.

Los colegios católicos de la Comunidad de Madrid  cuentan con una nueva Federación de asociaciones de madres y padres de familia: "Educación y Familias". Esta entidad nace al amparo de Escuelas Católicas y del Arzobispado de Madrid y, de momento, no forma parte de la Confederación Católica de padres de familia (Concapa) aunque en un futuro se plantearan su pertenencia a la misma.  

"Nuestra Federación surge como necesidad ciudadana, para ser la voz y la defensa de los ciudadanos y de los valores democráticos y constitucionales, en especial de la libertad de elección, que deben amparar la educación de nuestros hijos en la libertad e igualdad. Tratando de mejorar la educación de los centros educativos que libremente hemos escogido  para su educación" expresa su presidente, José Luis Castellano a Religión Confidencial. 

Representación ante las instituciones 

La idea de constituir esta asociación surge con el fin de impulsar la representación de los padres y madres de colegios católicos de Madrid, puesto que, según Castellano "en la capital española, no había una representación viva y unificada de los padres de los colegios católicos, perdiendo fuerza ante las instituciones". .  

"Hasta el momento solo existen asociaciones que se apropian, desde la ideología, de "la voz" y la representación de todos los niños y niñas madrileños, y tratan de modelar la escuela desde sus ideas. Y en una sociedad democrática, como pretendemos que sea la España del siglo XXI, no podemos admitir la falta de pluralismo", indican desde la asociación. 

Utilización política de los colegios católicos 

Así mismo, esta Federación viene contemplando desde hace años, el progresivo deterioro del nivel educativo de los colegios católicos y la utilización  política de los mismos. "Por todo ello, los ciudadanos madrileños queremos ser tenidos en cuenta desde ahora y para el futuro en la toma de decisiones en torno a la educación de nuestros hijos", señala el presidene. 

Por el momento, entre otros centros, pertenecen a esta asociación los siguientes colegios: Real colegio Santa Isabel La Asunción, Asunción Cuestablanca, Inmaculada Concepción (Agustinos), La Consolación, Escolapios (Pozuelo de Alarcón), Salesianos, Sagrada Familia, Marqués de Vallejo (Valdemoro), La Salle (Griñón), Cristo Rey, Valdeluz, Agustinianos, San José El Parque y Colegio Calasancio de Madrid. 



 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?