Familia

Mayor Oreja presenta en Galicia la Convención de One Of Us "Por una Europa fiel a la dignidad humana"

Reunirá a pensadores e intelectuales europeos que la integran para realizar un análisis exhaustivo de la situación europea en el ámbito de los valores

Jaime Mayor Oreja en el Foro europeo One of Us.
photo_cameraJaime Mayor Oreja en el Foro europeo One of Us.

El presidente de la Federación Europea “One Of Us”, Jaime Mayor Oreja y Agustín Dosil, Catedrático de Psicología General y Evolutiva y de la Educación, presentan hoy martes 1 de octubre  los principales objetivos de la Convención titulada “ Por una Europa fiel a la dignidad humana” que tendrá lugar en Santiago de Compostela los próximos 18 y 19 de octubre.  

El objetivo de esta Convención, es la consolidación de La Plataforma Cultural “One Of Us“ y reunir a los pensadores e intelectuales europeos que la integran para realizar un análisis exhaustivo y actual de la situación europea en el ámbito de los valores y el reconocimiento incondicional de la dignidad humana y el desarrollo de una cultura de la vida.

La Federación Europea "One of Us" presentó el pasado mes de febrero en París la -Plataforma Cultural “One of Us-“ integrada a nivel europeo por intelectuales, filósofos, historiadores, científicos, bioeticistas , abogados y periodistas.

Relativismo moral 

Según la Federación, "los principios que conforman los cimientos y las raíces de Europa son cada vez más negados y ocultos en la política, la vida social y los medios de comunicación, en favor de la globalización y el relativismo moral.

En la situación actual, el objetivo de esta unión de pensadores europeos es la de defender, a nivel intelectual y en el plano pre-político, los valores, creencias y principios cristianos a nivel europeo.

La elección de la ciudad de Santiago de Compostela como sede de esta Convención el próximo 18 y 19 de octubre, se debe al papel fundamental que ha tenido y tiene el Camino de Santiago en las raíces cristianas europeas. El acto de presentación tiene lugar en el Hostal Reyes Católicos a las 11,30 horas. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes