Familia

El gobierno de Murcia no retirará el pin parental a pesar de las amenazas de Celaá

La ministra de Educación anuncia que recurrirá hoy por la vía contencioso-administrativa ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia

Isabel Celaá.
photo_cameraIsabel Celaá.

El Gobierno regional de Murcia no va a retirar la autorización de los padres para actividades complementarias mientras no lo pida una instancia judicial. Así lo ha afirmado el consejero de Presidencia, Javier Celdrán, que insiste en que están muy tranquilos porque cuentan con informes que avalan la medida.

Celdrán, sin embargo, en rueda de prensa, ha comunicado que actuarán acatando lo que diga la justicia: "No vamos a retirarlo salvo que una instancia judicial nos lo pida", ha indicado el consejero popular quien también ha reconocido que el Ejecutivo regional cuenta con la posibilidad de que el juez decrete la suspensión cautelar de esa medida hasta que se resuelva el asunto judicialmente.

Celdrán ha insistido en que la “autorización familiar para actividades complementarias” cuenta “con el aval suficiente” de los informes de los servicios jurídicos y de inspección de la Consejería de Educación. 

La intención del Gobierno de la Región de Murcia es que la autorización parental sea obligatoria sólo en los casos de actividades complementarias impartidas por personal ajeno al centro educativo que no sea funcionario. 

Suspensión cautelar 

Esta ha sido la reacción del Gobierno regional de Murcia ante la amenaza de la ministra de Educación, Isabel Celaá, de pedir hoy martes a los tribunales la suspensión cautelar del 'pin parental' en Murcia, si no lo retiran en 24 horas. 

"Aún tiene estas 24 horas para reponer la legalidad. De no ser así, recurriremos por la vía contencioso-administrativa ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia", explicaba Celaá este lunes en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, en la que ha calificado como "sorprendente" que Murcia "no reponga la vulneración del derecho a la educación" que, en opinión de la ministra, representa el 'pin parental'.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?