Familia

Campaña para celebrar el Día del Padre durante el estado de alarma

Con el hashtag #ContigoPapi se pretende resaltar la importancia de la figura paterna

Familia.
photo_cameraFamilia.

El Foro de la Familia ha lanzando la campaña #ContigoPapi para celebrar el Día del Padre 2020 que "llega en medio de un Estado de Alarma en España y una crisis mundial, lo que hace más necesario que nunca celebrar esta fecha, hacer llegar nuestro cariño y apoyo a nuestros padres", afirma Javier Rodríguez, director general de la ONG. 

Para ello, hacen una llamamiento a la sociedad para compartir en las redes sociales fotos, vídeos, anécdotas, recordando momentos especiales con el padre, incluso hablar de cómo están viviendo la cuarentena por el coronavirus. 

La importancia del padre en la familia 

Para Rodríguez, "en estos momentos tan difíciles para la sociedad y para las familias, para los que están en casa encerrados juntos o para los que están lejos, para los que están enfermos o quienes están trabajando por la salud y bienestar del resto, queremos lanzar una campaña alegre, que diga a los padres que estamos con ellos". 

Con este hashtag, el Foro de la Familia pretende invitar a pensar en la importancia del padre para la familia, y resaltar el apoyo a la figura paterna, tanto si estamos en casa con ellos como si es en la distancia o incluso con la enfermedad. 

Valorar lo que tenemos ante la pandemia 
 

"Realidades como la pandemia que vivimos deben hacernos valorar lo que tenemos. Por desgracia hay muchas personas que no han podido despedirse de sus padres, y muchas más que están sufriendo por ellos por miedo a la enfermedad. Aprovechemos los momentos que tenemos para decirles que les queremos, y lo importante que son para nosotros", señala Javier Rodriguez. 

También hacemos un llamamiento a quienes están recluidos en familia "a disfrutar de estos momentos, a dedicar tiempo a hacer hogar, a hablar, a jugar, a conocernos mejor hijos y padres disfrutando de la compañía y estableciendo un clima de confianza".


 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?