Familia

Foro de la Familia descarta llevar el decreto ley sobre violencia de género al TC

Esperará la reacción de los partidos de la oposición antes de movilizarse contra la medida del Gobierno

Ignacio García-Juliá, presidente Foro de la Familia.
photo_camera Ignacio García-Juliá, presidente Foro de la Familia.

Según ha podido saber Religión Confidencial, Foro de la Familia descarta por el momento interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto del Gobierno que modifica la ley de violencia de género.

Alegan, según las fuentes consultadas, que se trata de una labor de los partidos, por lo que esperarán a que la oposición reaccione a esta medida del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Si PP y Ciudadanos no se movilizan en los tribunales, entonces estudiarán recurrir a al Constitucional para que determine que este decreto viola la Carta Magna.

Por el momento, la asociación de víctimas de la ley de violencia de género ha denunciado al Gobierno ante el Tribunal Supremo por delitos de usurpación de funciones y de incitación al odio.

Explican que por primera vez en la historia de la democracia el Gobierno ha modificado vía decreto ley, sin consenso alguno, el código civil para cambiar el sentido de la patria potestad. Además, el Ejecutivo establece que los servicios sociales podrán determinar que una mujer es víctima de violencia de género.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?