Familia

El Foro de la Familia critica el dato de abortos publicado por el Gobierno

Critican que “se normalice” que uno de cada cuatro embarazos termine en aborto

Foro de la Familia.
photo_cameraForo de la Familia.

El director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, ha comentado sobre los datos del aborto durante el año 2018. Según ha lamentado, “las políticas de concienciación del Gobierno ha permitido el incremento” del número de abortos con respecto al año anterior.

Según los datos ofrecidos por la entidad, el año pasado se produjeron más de 95.900 abortos, lo que da una media de 260 diarios. El director general del Foro de la Familia ha criticado que “se estén normalizando las cifras, que ya suponen alrededor de una cuarta parte respecto al número de nacimientos en nuestro país”.

Rodríguez ha criticado que el aborto “se está convirtiendo en un método anticonceptivo usado demasiado a la ligera”. El Foro de la Familia ha apuntado que el mayor aumento de abortos se da “entre las mujeres jóvenes en edad universitaria”. Por otro lado, la entidad ha anunciado que “ha aumentado entre las menores”.

El Foro de la Familia ha criticado que el Gobierno “promueva y defienda el aborto como derecho y luego trata de excusar su aumento”. La entidad ha subrayado que los abortos han experimentado una reducción desde la aprobación de la Ley de Zapatero en 2010. El organismo apunta a “la legalización de la píldora del día después sin receta médica” como principal razón detrás de la reducción, sin la cual los datos vuelvan a “acercarse a las 100.000 intervenciones”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?