Familia

Día de la Familia: ni para el paro ni los ERTE se tiene en cuenta el número de hijos

El Foro de la Familia reclama un mayor reconocimiento público para la institución familiar

Familia.
photo_cameraFamilia.

"En pleno invierno demográfico es absolutamente incomprensible que ni para el paro ni para los ERTE´s se tengan en cuenta los hijos a partir del segundo. Necesitamos niños, pero se penaliza, en lugar de apoyar a quien los tiene", reivindica el Foro de la Familia en sus redes sociales. 

Estas es una de las razones por las que esta entidad que reúne a varias decenas de asociaciones familiares lanza un manifiesto y una campaña para el Día Internacional de la Familia que se celebra el próximo 15 de mayo. 

Reconocimiento público

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, reclama, con la presentación de un manifiesto, un mayor reconocimiento público para la institución familiar y la puesta en marcha de medidas que apoyen y reconozcan su relevancia en la sociedad.

Anuncia, además, el lanzamiento de la campaña #TuFamiliaTuBandera para presentar alternativas a la ONU de cara a la sustitución del icono de familia que mantiene el organismo en estos momentos.

"La familia se erige, de nuevo, en tiempos de crisis e incertidumbre como el gran salvavidas y faro de las personas. Nos encontramos en #TiempoDeFamilia. Por ello, en el Día Internacional de la familia, se debe reconocer esta realidad y adoptar políticas que sitúen a esta institución, la más valorada por los españoles, en el lugar destacado que merece" señala García-Juliá.

Eliminar el papel de los padres 

A pesar de que todas las encuestas señalan que la familia es la institución mejor valorada, "se sigue ignorando desde la política y dificultando su día a día, sin medidas adecuadas de conciliación, sin atender a sus necesidades reales, intentando eliminar el papel de los padres en la educación de los hijos...", lamenta el presidente. "Frente a ello, hemos escrito un manifiesto que recuerda la realidad de la familia en la sociedad".

En el manifiesto se pone de relieve la aportación de la institución. "Es el núcleo básico de cualquier sociedad, irremplazable por sus funciones, en el marco del amor y respeto, de producción, reproducción y socialización. Es el primer agente económico, además del más rentable, puesto que cada euro invertido en ella revierte en 5 para el Estado". 

Amenazas al ejercicio de la libertad 

Además, desde el Foro se hace referencia a la próxima ley de educación que reduce la libertad de los padres como primeros educadores

"La crianza de los hijos es responsabilidad ineludible de los padres, la cual engloba la educación y la socialización. Ante las constantes amenazas que sufre el ejercicio en libertad de este derecho fundamental de los padres, cabe recordar que la Familia es la institución más activa y efectiva en lo que respecta a la solidaridad, generosidad, igualdad, respeto y convivencia", subraya el presidente. 

Otra medida que pide el Foro es que los padres que se vean obligados a volver a sus puestos de trabajo, con los niños sin cole y que afrontan la disyuntiva de dejar el empleo -con la situación laboral actual- o contratar a quien cuide a los menores, se bonifique al 100% la cuota de la Seguridad Social de estas familias.

El Foro asegura que ante esta crisis es buen momento para abandonar cualquier ideología que suponga amenazas y ataques a la familia ya sea en lo referente a sus causas o a sus efectos, y apostar con determinación por una sociedad que proteja, defienda e invierta en la familia. El reconocimiento a su labor y sus aportaciones es de justicia.

Bandera de la familia en edificios públicos 

"Para celebrar este día, relanzamos la campañas #TuFamiliaTubandera, con un doble objetivo. Por un lado, invitamos, como cada año, a que la bandera de la familia ondee en los edificios públicos y, además, invitamos a las familias a que compartan en RRSS o vía mail su propia bandera de la familia,  con dibujos de niños y adultos, fotografías... para proponer a la ONU que cambie el emblema", indican desde el Foro. 

Por último, desde el Foro de la Familia mandan un especial recuerdo a todas y cada una de las miles de familias que han perdido a un ser querido en esta terrible pandemia. 

Pueden consultar el manifiesto completo pinchando aquí

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?