Familia

Curso “Teen STAR” sobre educación afectiva y sexual para monitores en Valencia

El programa internacional “Teen STAR” lo impulsó la misionera y ginecóloga Hanna Klaus y se ha aplicado con éxito en más de 40 países

TEEN BUENA
photo_camera Curso "Teen STAR"

El programa internacional “Teen STAR” sobre educación afectiva y sexual para adolescentes y jóvenes impartirá del 28 al 31 de agosto en Valencia un curso para monitores.

Este programa formativo se caracteriza por “tener en cuenta la totalidad de la persona y se basa en la experiencia y reconocimiento de los patrones de fertilidad del cuerpo para ayudar a los jóvenes a entender su importancia y valor”, según fuentes de la organización.

El curso se celebrará en el colegio Santa María Marianistas de Alborada, desde el martes 28 hasta el viernes 31 de agosto, de 9.30 a 19.30 horas, y está destinado a formar monitores que lleven a cabo el programa “Teen STAR” en colegios, parroquias u otras entidades.

El curso será impartido por Enrique Aranda, secretario internacional y responsable en España de “Teen STAR”, así como el equipo nacional del mencionado programa. Para más información la organización ha habilitado la página web www.teenstar.es y el correo electrónico [email protected]

Tres décadas de experiencia

“Teen STAR” es un programa internacional, impulsado hace tres décadas por la misionera y ginecóloga austríaca Hanna Klaus y aplicado con éxito en más de 40 países, sobre educación en afectividad y sexualidad para jóvenes que promueve una integración de los aspectos social, emocional, físico y espiritual de la propia sexualidad.

El nombre del programa se explica en inglés: Teen – Adolescente, Sexual – Sexual, Teaching – Educación, Adult – Adulta, Responsability – Responsabilidad.

“El éxito de este programa se debe a la atención personalizada, pues trabajamos con grupos poco numerosos – entre 8 y 10 alumnos – por cada monitor, con entrevistas individuales y con una duración mínima del programa de seis meses”, señalan fuentes de la organización

La finalidad es “proporcionar a esos monitores una educación, en cooperación con sus padres, basada en la dignidad de la persona humana, de forma que los jóvenes estén informados y sean libres y responsables de las decisiones que atañen a su identidad y salud personales”. Por ello, destacan desde la organización la idoneidad de esta formación para profesionales del mundo sanitario y educativo, así como educadores, psicólogos o médicos, así como para cualquier persona interesada.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?