Familia

Cooperación  Internacional organiza una carrera en casa para ayudar a familias vulnerables 

Se pueden unir todas las personas que quieran a través de las redes sociales y contribuir con los más afectados del coronavirus

Cartel de Cooperación Internacional.
photo_cameraCartel de Cooperación Internacional.

La carrera 5K que desde 2017 organiza Cooperación Internacional en Valencia, Running for Others no podrá ser, como siempre, en el antiguo cauce del Río Turia. Por lo tanto, la ONG ha organizado una carrera "en casa", para ayudar a los que necesitan lo más básico para seguir adelante y así ayudar a las familias más vulnerables contra el Covid-19

A esta carrera Running for Others Indoor se pueden unir todas las personas que quieran a través de las redes sociales. 

"La carrera, más que un reto, pretende ser una excusa para apoyar a familias que tienen serias dificultades para cubrir sus necesidades básicas, a través del deporte. Los fondos recaudados se destinarán a nuestra campaña de recogida de alimentos para familias en situación de necesidad en toda España", explica la ONG. 

El evento comienza hoy viernes 3 de abril y termina el lunes 6 de abril, Día Internacional del Deporte, en horario ininterrumpido para que cada uno encuentre el mejor momento para participar. "Lo importante es que todos corramos en casa. No en zonas comunitarias", señalan desde la organización.

Tres modos de participar  

Puesto que es difícil homologar una distancia fija se establecen tres modos de participar:

Si se dispone de medidor de pasos: 10.000 pasos (hay muchas aplicaciones móviles, podómetros...). La segunda modalidad es para los que dispongan de terreno de casa medido. En tal caso, habría que recorrer 5 kilómetros a ritmo de competición indoor. 

Por último, para los que no les guste la tecnología, solo tienen que andar una hora.

Disfrazar como en la San Silvestre 

Los participantes se pueden disfrazar como en el maratón de la San Silvestre y hacerse un dorsal. Para participar, se debe publicar en redes sociales (InstagramFacebookTwitter o LinkedIn) una foto finish, o grabar una historia. Y etiquetar a Cooperación Internacional añadiendo los hastags#RunningForOthers #Yomequedoencasa. 

La ONG también recoge donativos para la campaña de alimentos a través de Bizum o cuenta bancaria a través de su web. Cooperación Internacional ya ha recaudado más de 20.000 euros para que 160 familias hagan la compra en su supermercado más cercano y están ayudando de manera online a niños desde su casa durante el estado de alarma. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes