Familia

Asociación "Género en Libertad" ofrece en los colegios educación afectivo-sexual conforme a la libertad de los padres

Afirman que distintas normativas conculcan el mandato constitucional ya que, "la ideología de género considera que debe ser el Estado, y no las familias, el responsable de esta formación"

Matrimonio gay.
photo_cameraMatrimonio gay.

La recién constituida “Asociación Género en Libertad” pretenden ofrecer desde septiembre de 2019 a todos los colegios de España, gabinetes especializados para dar la educación afectivo-sexual, desde postulados antropológicos acordes con la naturaleza humana "puesto que ahora se imparte desde la intolerante ideología de género", dice la asociación en un comunicado al que ha tenido acceso Religión Confidencial.  

Los impulsores de esta iniciativa "a favor de la libertad de educación" afirman que actualmente, en muchos casos, "se transgrede, en el tema de educación afectivo-sexual, “el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones” (art. 27 Constitución).

Educación por el Estado y no por las familias 

Explican que distintas normativas conculcan este mandato constitucional, ya que, la ideología de género en la que se basan, "considera que debe ser el Estado, y no las familias, el responsable de formar a los ciudadanos en materia afectivo-sexual al margen de los principios morales que padres y madres deseen inculcar a sus hijos dado que considera que la sexualidad sólo puede ser tratada al margen de las ideologías religiosas".  

Desde la “Asociación Género en Libertad” reconocen el derecho que la Constitución otorga a padres y madres como primeros educadores de sus hijos y también el que se refiere a que se garantice que los mismos reciben una educación basada en los principios morales y religiosos que sus progenitores desean para ellos.

Gabinetes educativos 

Para dar respuesta a esta necesidad de las familias, la “Asociación Género en Libertad”, establecerá en cada provincia gabinetes educativos y de asesoramiento que estarán formados por profesionales especialistas de distintos ámbitos (psicólogos, pedagogos, sexólogos etc.).

"Estos profesionales estarán a disposición de las familias, las asociaciones de madres y padres, los colegios públicos y privados o, cualesquiera otra entidad que precise de sus servicios para impartir las materias relacionadas con la educación afectivo sexual desde una visión integral de la persona, tolerante hacia quienes piensan distinto y lejos de la instrumentalización del sexo. Todo esto desde el respeto a todas las personas sea cual sea su orientación sexual", dicen sus impulsores. 

Desde “Asociación Género en Libertad” hacen un llamamiento a todas aquellas personas que estén dispuestos a apoyar la constitución, en cada provincia, de esos gabinetes especializados ya sea como profesionales de la educación, como voluntario o como promotor. 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable