Familia

En el programa Cambio de Agujas

Escritor italiano reflexiona sobre sus heridas afectivas y su atracción por chicos

“Se ha ido trasmitiendo información falsa sobre la homosexualidad y se impone el no hacerse preguntas", afirma Giorgio Ponte en un vídeo

Giorgio Ponte.
photo_cameraGiorgio Ponte.

El programa Cambio de Agujas, de la Fundación EUK Mamie-HM Televisión ofrece el testimonio de Giorgio Ponte, joven escritor italiano que, en 2015, salió del anonimato al decidirse a contar su historia de persona con atracción homosexual, que desea vivir en la Iglesia y en castidad. 

En un comunicado de la Fundación Euk-Mamie, afirma que Giorgio nació en Sicilia (Italia), en una familia donde conoció el amor verdadero. Pero esa familia tenía una enorme carencia de figura paterna. 

“El padre de Giorgio era un hombre ya mayor cuando el cuarto de sus hijos nació, educado además en la forma de entender la paternidad y la masculinidad en la Italia meridional de la postguerra. Frente a esa carencia paterna, en la familia de Giorgio destacaba la personalidad de las mujeres: madre, abuela, hermanas… Todas eran casi unas heroínas para Giorgio que, tras una etapa más infantil de confusión acerca de su género, comienza a percibir en la adolescencia la atracción por chicos de su mismo sexo. Algunos abusos acabaron de confirmarle en su confusión”, dice la nota.  

Su vida podía cambiar

Cuando Giorgio tenía catorce años, llegó al colegio una nueva profesora de religión, una religiosa que supo comprenderle y supo guiarle a través de todo el torbellino de sentimientos en que vivía. El testimonio de Luca di Tolve —en Cambio de Agujas— acabó de confirmarle lo que él ya sabía en su corazón: que sus heridas ni le definían ni eran una condena, que su vida podía cambiar.

 En este Cambio de Agujas, Giorgio reflexiona sobre las heridas afectivas que sufrió a causa de la ausencia de relación con su padre y el modo que esto afectó a sus sentimientos con respecto de los otros chicos. 

En defensa de la familia natural

Y explica por qué se decidió a contar su historia: la de una persona con tendencias homosexuales en defensa de la iglesia y de la familia natural. Afirma: “Se ha ido trasmitiendo esta información falsa sobre la homosexualidad, sobre el hecho de que se nace así…  Se impone el no hacerse preguntas sobre estos temas. Pero esto ha sumido a millones de personas en un sufrimiento enorme, siguiendo una imagen de sí mismos que no es real”.

Asimismo, en la entrevista comenta que él veía a los grupos homosexuales, los lobbies —así llamados— gays, los LGTB, etc… “hablar en mi nombre de cosas en las que yo no me reconocía. Comprendí que tenía la responsabilidad de hacer algo. Porque, hay muchos que si supieran que existe un modo distinto de vivir… Hay personas que están buscando una respuesta distinta, y debo hablar para que sepan que existe una respuesta distinta, para que sepan que no están solos”.

Giorgio Ponte escribe sus sus artículos y libros en su blog Liberi di amare.

 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?