Está pasando

Netflix estrena el primer musical basado en la fe para adolescentes: ‘El campamento de mi vida’

Para la archidiócesis de Los Ángeles es un gran musical que proclama el cristianismo “sin vulgaridad ni sensualidad”

El campamento de mi vida.
photo_camera El campamento de mi vida.

Netflix acaba de estrenar un musical estilo "High School Musical" pero en versión cristiana. Se trata de  'A Week Away' (El campamento de mi vida) título en español. Y aunque la plataforma no lo presenta como un musical cristiano, los valores que transmite esta película sí los son. 

"En este motivador musical, un adolescente problemático va a un campamento de verano.  Para su sorpresa, allí encuentra amor, amistad y un lugar en el que por fin encaja", reza la sinopsis de Netflix. 

Recomiendan el musical 

Para los escépticos de algunos contenidos polémicos de Netflix, la web de la archidiócesis de Los Ángeles así como Catholic News Service, recomiendan este musical. 

La periodista Sophia Martinson señala en Ángelus News que "A Week Away", el primer musical de Netflix basado en la fe merece la pena porque "no es solo un 'High School Musical' adornado con aleluyas y cogerse de las manos. El éxito de “A Week Away” no es que sea un mensaje cristiano sólido disfrazado de musical. Es un gran musical que proclama el cristianismo". 

La película de 97 minutos de Roman White, trata del joven Will Hawkins (Kevin Quinn), huérfano de padres, quien evita una detención juvenil al aceptar asistir a un campamento de verano para jóvenes cristianos de una semana.

Según esta crítica, el musical no presenta una versión caramelizada del cristianismo, ni un punto de vista fanatizado. Los personajes tienen vidas reales como cualquier adolescente con sus dudas, sus problemas, incluso su escepticismo sobre la fe. De hecho, el joven Will asegura al principio de la película que está en un campamento de "fanáticos de Jesús". 

Sin vulgaridad ni sensualidad 

Sophia Martinson describe también otros elementos a tener en cuenta: Los arrebatos de algunos de los personajes transmiten humor sin vulgaridad. En cada escena, los atuendos de los adolescentes muestran un estilo modesto. La interacción de Will y Avery (los dos jóvenes) refleja un romance sincero sin sensualidad.

Por su parte, la hermana Hosea Rupprecht afirma en Catholic News Service que se trata de "un romance musical con un toque cristiano evangélico" y destaca que "la banda sonora incluye canciones populares de artistas cristianos contemporáneos como Amy Grant, Michael W. Smith, Rich Mullins y Steven Curtis Chapman, así como temas originales de Adam Watts". 

Dios tiene un plan 

Para la religiosa 'A Week Away' "no tiene ningún punto por originalidad. Pero su representación de los jóvenes que intentan encontrar su camino en el mundo con la ayuda de adultos, resonará en el público objetivo de la película. Y los espectadores creyentes de muchos tipos apreciarán el mensaje de que Dios tiene un plan para todas y cada una de las vidas humanas". 

Por último, el portal evangélicos.com afirma que Netflix no podría estar más emocionado por el lanzamiento de su primer musical religioso original. "La idea de la película surgió de Alan Powell, un cantante y actor cristiano, que co-escribió el guión con Kali Bailey. Se inspiró para escribir el guión después de charlar con su cuñado que dirige un grupo de jóvenes. Inicialmente, iba a ser estrenada en cines, pero Powell dijo que la adquisición de la película por parte de Netflix es un sueño hecho realidad". 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?