Está pasando

Munilla: “El proyecto de ley de protección a la infancia es un ataque a la familia”

María Calvo: “El mensaje subliminal de esta ley es que los padres son potenciales agresores, y los hijos víctimas”

Evento online sobre la ley del menor.
photo_camera Evento online sobre la ley del menor.

La Fundación Valores y Sociedad celebró un encuentro online ayer (ver aquí) para hablar sobre la “Ley de infancia: ingeniería social”. Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastian fue el ponente del evento que contó también con María Calvo, profesora titular de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III. Moderó el periodista Cayetano González.

Últimas noticias


Mons. Munilla comienza su intervención abordando la postura de la Iglesia critica con esta ley por su antropología inversa, metástasis del marxismo, y por su ataque directo a la familia y a los padres en la educación de los hijos. 

Estado intervencionista 

"En esta ley, el Estado se muestra muy intervencionista, y eso genera un déficit de responsabilidad individual y de libertad. Aristóteles dijo: “la familia educa mejor que el Estado, porque les conocen y los hijos aman a sus padres”, señaló el prelado vasco. 

El obispo de San Sebastián también hizo referencia a que esta ley omite la libertad de conciencia en pos de un pensamiento único y, paradójicamente, se niega la objeción de conciencia, que antes era un slogan progresista. Cuando tengo el poder, niego ese derecho a médicos frente al aborto, al juez y a todos”. 

Alertó que en esta ley se "encienden todas las alarmas" cuando se puede dar la posibilidad a los padres de retirarles la patria potestad sin la intervención de un juez". 

Peligros de esta ley 

Por su parte, María Calvo alertó de algunos peligros de esta ley “El mensaje subliminal de esta ley es que los padres son potenciales agresores, y los hijos víctimas. Ahora no podemos discrepar con nuestros hijos, se considerará violencia. Pero el conflicto generacional es sano y necesario en la Educación”. 

También señaló que los padres no debemos convertirnos en los “amigos viejos” de nuestros hijos. Eso les provoca orfandad emocional, ética, normativa y espiritual. El “no” es un regalo, es necesario imponer ciertos límites a los hijos”

María Calvo afirmó así mismo, que  “esta ley de infancia es muy dañina, difícilmente pueden proteger a los niños quienes atacan a la familia". 

Podemos arremete contra la Iglesia Católica 

El pleno del Congreso de los Diputados aprobó la semana pasada el proyecto de ley orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia con los votos en contra de PNV y VOX.  Se trata, para los expertos, de una ley que pretende proteger "la integridad física, psíquica, moral y psicológica" de los menores frente a todo tipo de violencia.  

La tramitación de este proyecto de ley provocó que la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (Podemos) arremetería contra la Iglesia católica, acusándola de ser "cómplice demasiadas veces en este país, encubriendo la violencia sexual hacia los niños”. 

Respuesta de los obispos 

Estas acusaciones tuvieron respuesta de los obispos españoles: "Es una acusación gravemente injusta que pretende ensuciar la actividad de millones de personas durante décadas y que no se corresponde en absoluto con la verdad", afirmaron en un comunicado. 

Para otros críticos con esta ley, el espíritu de la norma es desautorizar a los padres y que el Estado tenga el poder sobre la educación de los hijos.  

Ivan Espinosa de los Monterios, portavoz en el Congreso de Vox ha manifestado que "la ley de Pablo Iglesias que pretende hacerse con el control de nuestros hijos debe pasar a llamarse la Ley Herodes. No me explico cómo el PP vuelve a caer en la trampa de la izquierda radical y apoya a Podemos. Increíble!" 


 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?