En voz baja

#VotaFamilia en las elecciones generales

Foro Familia.
photo_cameraForo Familia.

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, ha presentado a los partidos políticos 10 medidas para fortalecer a la institución familiar en España, de cara al inminente arranque de la campaña electoral.

Además, ha anunciado anunció el lanzamiento de la campaña #VotaFamilia, con la que, a lo largo de la campaña, "desarrollaremos cada día uno de los puntos expuestos y analizaremos las propuestas que los candidatos hagan sobre la familia"

Entre las medidas que piden destaca un Ministerio de Familia, la aprobación de una Ley Integral de Familia y un Pacto de Estado por la Maternidad.

Así mismo solicitan la prestación universal por hijo a cargo, creciente a partir del tercero, mientras los hijos sean menores de edad y hasta los 25 años si siguen estudiando o no tienen un trabajo retribuido.

También modificar la regulación del sistema público de pensiones para que el tiempo que el padre o la madre dejen de trabajar para dedicarse al cuidado de los hijos menores -o mayores dependientes-, compute a efectos de devengo de pensión de jubilación. En esta línea también solicitan el desarrollo de una especial protección para las madres y los padres en el trabajo.

Por último, piden medidas que favorezcan la verdadera conciliación, un pacto de Estado en materia educativa, puesta en marcha de cheques servicio, que subvencionen parcial o totalmente necesidades familiares básicas y la aprobación de un paquete de medidas de concienciación y prevención del consumo de pornografía por parte de menores de edad. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes