El voluntariado no entiende de crisis

La crisis social y económica no ha mermado la solidaridad de los españoles, más bien al contrario. Según la Fundación Adecco, el número de voluntarios en diversos campos alcanza los seis millones y el de donantes ha aumentado un 3% en el último año. Se multiplican las iniciativas de caridad y de ayuda a colectivos marginales, mientras que las propias empresas fomentan planes para prestar su experiencia profesional a quien lo demanda y no lo puede costear.

Cinco horas de media a la semana entrega un español al voluntariado y un millón ya participa en el ámbito social. Económicamente, la aportación se ha situado en 670 millones de euros. Hay quien incluso ha cedido su segunda vivienda para que alguien la ocupe de modo gratuito. La grandeza se percibe en los malos momentos y de esto sabemos bastante en la península.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato