En voz baja

El cementerio sacramental de San Isidro de Madrid organiza una visita especial por la fiesta de Todos los Santos

Adeternum 2021 en el cementerio de San Isidro.
photo_camera Adeternum 2021 en el cementerio de San Isidro.

Con motivo de la Festividad de Todos los Santos, el cementerio sacramental de San Isidro de Madrid celebra una nueva edición de Adeternum, desde el 28 de octubre al 2 de noviembre en la que se realizará una visita guiada diaria a las 11.00 horas para conmemorar el centenario del fallecimiento de una de las escritoras nacionales e internacionales más relevantes de su generación Emilia Pardo Bazán (1851 – 1921), que descansa en la Basílica de la Concepción de Nuestra Señora de Madrid. Con esta visita se descubrirá  el universo político, literario e intelectual de la periodista y empresaria gallega abanderada de la modernidad.

El punto de encuentro será en la puerta principal del Cementerio Sacramental de San Isidro [al lado de la Ermita de San Isidro] en el Paseo de la Ermita del Santo 72. La duración será de dos horas (Entrada: 6 € / persona. Entrada gratuita: menores de 12 años). 

Por otra parte, el horario de apertura del Cementerio Sacramental de San Isidro durante la festividad de Todos los Santos los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre será de 9.00 a 18.00 horas.

La Ermita de San Isidro abre en su horario habitual de 10.00 a 14.00 horas. El próximo martes 2 de noviembre celebraremos la tradicional misa por los fieles difuntos en la Ermita del Santo a las 12.00 horas. Al finalizar la ceremonia tendrá lugar la solemne procesión al Cementerio de San Isidro para oficiar un responso por el descanso eterno de todos aquellos que recibieron cristiana sepultura en la Sacramental de San Isidro.

El sábado 30 de octubre se oficiará la misa habitual por los difuntos de la semana a las
12.00 horas.

Así mismo, la Fuente de San Isidro amplia su horario de apertura los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 9.00 a 18.00 horas.

Más información en info@cementeriodesanisidro.com

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?