¿Es verdad que al papa le falta un pulmón?

La respuesta es sencilla, no.

Desde 2005, cuando se consideraba a Bergoglio posible sucesor del papa Juan Pablo II, diversos medios de prensa, incluidos diarios argentinos y The Associated Press, difundieron erróneamente que le habían extirpado hace mucho tiempo todo un pulmón.

Sin embargo, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, declaró después de la elección de Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI: "Confirmo que hace muchísimos años se le retiró en una operación parte de un pulmón". Lombardi agregó que ese hecho no significaba discapacidad alguna para Francisco y que "quienes lo conocen siempre han visto que tiene buena salud".

Ademas, tal como podemos leer en su biografía autorizada 'El Jesuita' y en otro libro publicado en marzo titulado 'El Papa Francisco: conversaciones con Jorge Bergoglio', la verdad es que cuando el papa tenía 21 años y era seminarista enfermó de fiebre y estuvo cerca de la muerte durante días:"Los médicos estaban desconcertados. Finalmente, le diagnosticaron una pulmonía grave. Como se le detectaron tres quistes, cuando su estado fue controlado y pasó un tiempo prudencial, debió ser sometido a una ablación de la parte superior del pulmón derecho". "Los dolores eran tremendos", prosigue el libro. "Desde entonces, sobrelleva una deficiencia pulmonar que, si bien no lo condiciona severamente, le marca un límite humano. Seguramente, aquel episodio fortaleció su discernimiento de lo importante y lo accesorio de la vida. Y robusteció su fe".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato