En verano, más sacerdotes en las costas valencianas

En estas épocas veraniegas el horario de misas suele reducirse en muchos barrios de la geografía española, pero ocurre al contrario en las zonas turísticas. Los que acuden regularmente a misa en sus parroquias quieren seguir haciéndolo durante sus vacaciones y la necesidad de sacerdotes en estas zonas se multiplica.

Para apoyar a las parroquias de las zonas turísticas valencianas, sacerdotes de otras diócesis, tanto españolas como extranjeras, se trasladarán durante los meses de verano a estas iglesias más necesitadas. La mayoría de estos sacerdotes ya se han distribuido por las regiones de la costa como Gandia, Xàbia, El Vergel y Els Poblets. Desde las diócesis de Madrid, Burgos o incluso de Argentina acuden sacerdotes que pasan alrededor de quince días en el nuevo destino ayudando a cubrir la demanda de los fieles.

En la playa de Gandia acuden cuatro sacerdotes cada quince días. Por su parte, las parroquias del Tavernes de la Valldigna o Benirrèda reciben ayuda de sacerdotes de la propia Comunidad Valenciana. En Xàbia contarán como cada año, con la colaboración de tres sacerdotes de las diócesis de Madrid y Toledo. Las parroquias de Els Poblets se reforzarán solo con un sacerdote mientras que El Vergel contará con cuatro presbíteros cada quincena. Para estas movilizaciones es esencial la disponibilidad de los sacerdotes de otras parroquias que dejan sus ocupaciones y en ocasiones su país por unos días para celebrar la Misa allí donde se necesite.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato