En voz baja

El Vaticano lanza la Semana Laudato Si del 16 al 24 de mayo

Papa Francisco en el vídeo de la Semana Laudato Sí.
photo_cameraPapa Francisco en el vídeo de la Semana Laudato Sí.
La Semana Laudato Si', es una celebración de una semana en honor de la encíclica del Papa Francisco sobre la ecología y el cambio climático, que tendrá lugar del 16 al 24 de este mes, de forma virtual. El Papa Francisco ha animado a los fieles a participar en la Semana Laudato Si' a través de un mensaje de video.

El Movimiento Católico Mundial por el Clima invita a todos a acompañarnos junto con los católicos de todo el mundo "mientras atravesamos esta crisis y construimos juntos un mundo mejor", dicen en un comunicado. 

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano invita a los católicos a participar en esta semana que "inaugura un camino de transformación de un año de duración, a medida que atravesamos la crisis del momento actual, rezando, reflexionando y preparándonos juntos para un mundo mejor en el futuro".

Las enseñanzas de la encíclica están particularmente vigentes en el contexto del coronavirus, que ha paralizado muchas regiones del mundo. La encíclica Laudato Si' ofrece una visión para construir un mundo más justo y sostenible.

La Semana Laudato Si' está auspiciada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano y liderada por un grupo de colaboradores católicos. Más información en LaudatoSiWeek.org/es.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?